El fotógrafo brasileño Guilherme Colares inmortaliza Salamanca

El fotógrafo Colares con su nuevo libro sobre Salamanca (FOto:F.Rivas)

Publica un libro con más de medio centenar de imágenes de la ciudad.

El fotógrafo brasileño Guilherme Colares ha presentado su nuevo libro, titulado ‘Salamanca en fotografías’, en el que muestra hasta 55 instantáneas diferentes de la ciudad en la que vivió durante seis años.

 

Colares, que actualmente reside en Ávila, ha señalado durante la presentación en el Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca (USAL) que se trata de un trabajo con el que ha pretendido acercar la “belleza” de Salamanca a los turistas y hacérselo llegar también a los ciudadanos que en ella viven, para que vean su urbe monumental desde “otros ojos”.

 

Además de las imágenes, en “alta calidad”, los lectores podrán encontrar textos breves con explicaciones de los espacios fotografiados, en tres idiomas diferentes para que sirva tanto a hispanohablantes como extranjeros con otras lenguas.

 

 

El libro, ‘Salamanca en fotografías’, se puede ya comprar en distintas librerías y en otros puntos de venta de la ciudad, al precio de siete euros y, en cuanto a la tirada inicial, se han publicado unos 3.000 ejemplares.

 

Guilherme Colares, artista fotográfico desde hace 13 años, ha protagonizado distintas exposiciones como ‘Ventanas de Europa’ y ‘Ávila en Fotografías’, la publicación de fotografía en el libro ‘Miradas y Letras II’ y en la revista ‘Súper Foto Digital’, así como la participación en diversos concursos de fotografía con selección y exposición, entre otras iniciativas.