El Ford Burgos logra el ascenso a la Liga Endesa frente al Quesos Cerrato

FOTO: palenciabasket.com

El Ford Burgos logró por segundo año consecutivo sacar el billete para jugar en la Liga Endesa del próximo año tras derrotar este domingo en el cuarto partido, el tercero de forma consecutiva, de su serie final de la Adecco Oro al Quesos Cerrato Palencia por 78-60.

El conjunto burgalés ya logró la pasada campaña el ascenso a la elite, pero tuvo que renunciar a su plaza por no cumplir con los requisitos que se le solicitaban, aunque parece ser que no será el caso la temporada que viene y que se codeará con el Real Madrid, FC Barcelona o el  Valencia Basket.

 

Tras ganar el choque del viernes, el Ford Burgos tenía su primera bola de partido para no tener que volver al Marta Domínguez, pero las cosas se torcieron con el furibundo inicio del equipo palentino, muy inspirado en ataque y firme en defensa que se escapó, gracia al acierto exterior de Nick Barbour, en el marcador.

 

El Quesos Cerrato dominó por 8-22 en el primer cuarto y alcanzó el final del primer cuarto con un buen margen (17-27), pero a partir de ahí, el Ford Burgos comenzó a reaccionar, apoyado por su entregado público. Los visitantes perdieron su dominio en el partido y en el marcador, aunque aguantaron para irse a vestuarios todavía por delante (34-36).

 

Los de Andreu Casadevall continuaron en la reanudación con sus buenas sensaciones y se escaparon en el marcador (49-40), pero Quesos Cerrato respondió y llegó a los diez minutos decisivos con opciones de forzar el quinto partido (54-53). Pero Ford Burgos no dio opciones el cuarto final y a su rival no le quedó mas remedio que hincar la rodilla.