El Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol recibe un total de 479 propuestas empresariales

Recursos de Repsol
La segunda convocatoria del Fondo de Emprendedores Fundación Repsol --dirigido a apoyar a los mejores proyectos empresariales que aporten soluciones en materia de ahorro y eficiencia energética-- ha recibido un total de 479 propuestas, un 17 por ciento más que en la edición anterior, según ha informado la institución.



MADRID, 28 (EUROPA PRESS)



Los proyectos que finalmente resulten seleccionados iniciarán un proceso de incubación en el que recibirán asesoramiento tecnológico, empresarial y legal, así como un apoyo económico que oscila entre los 6.000 y los 12.000 euros al mes.

El 95 por ciento de las propuestas (455) proceden de España, principalmente de la Comunidad de Madrid (89), Andalucía (87) y Cataluña (83). Extremadura, Cantabria, Canarias y Galicia han sido las comunidades con mayor crecimiento porcentual, aumentando en más de un 100% su participación respecto a la convocatoria anterior. Por otro lado, desde La Rioja llegaron los dos primeros proyectos.

Entre las propuestas recibidas fuera de España, la mayoría procede de Europa (60%) y América (32%), siendo Portugal el país extranjero con mayor número de proyectos presentados.

En cuanto a la temática, producción y generación de energía concentra el 44 por ciento de las propuestas, sobre todo, con proyectos de energía solar e hidráulica. En segundo lugar, se encuentran los proyectos centrados en el consumo final de energía (28%), seguidos de los de movilidad (14%), industria (8%) y transporte, distribución y almacenamiento de energía, con un 7 por ciento.

En esta segunda edición también se han incluido proyectos de implantación de medidas innovadoras de eficiencia energética con especial impacto social, de los cuales se han recibido 44 propuestas.