El fondista Jesús Antonio Núñez, mejor atleta de octubre según los aficionados

Rafa Iglesias junto a Antonio Núñez en el Campeonato de España de Media Maratón disputado en A Coruña en febrero

El fondista Jesús Antonio Núñez, abulense y vinculado al atletismo salmantino, ha sido elegido en una votación entre aficionados mejor atleta del mes de octubre para la RFEA.

Los fondistas Jesús Antonio Núñez y Estela Navascués han sido elegidos por los seguidores de la Real Federación Española de Atletismo como mejores atletas españoles del pasado mes de octubre. Núñez, abulense de nacimiento y que ha desarrollado buena parte de su carrera vinculado al atletismo salmantino, brilló en el pasado medio maratón de Valencia Trinidad Alfonso y se ha impuesto con gran claridad en la votación, recibiendo nada menos que 292 votos, aventajando al también fondista Miguel Ángel Barzola (143), mientras que la tercera posición ha sido para Ayad Lamsassem(73).

 

Por lo que respecta a la categoría femenina, aquí la pugna ha estado más igualada siendo la victoria para Navascués, que en el maratón de Frankfurt se quedó muy cerca de conseguir la mínima olímpica. La fondista navarra obtuvo 218 votos, superando a Paula González, mejor española en Valencia, que recibió 194, mientras que la tercera plaza fue para Alessandra Aguilar (96).



La votación seguirá teniendo continuidad mes a mes. A comienzos de diciembre os propondremos los nombres de los atletas más destacados del mes de noviembre.