El folclore se adueña de las calles para honrar al patrón

Durante toda la tarde de ayer tuvieron lugar los actos iniciales de las ferias en honor al patrón de Béjar, San Miguel.
Luis Ibáñez

El Día de la Comarca se inicio con la reunión en la puerta principal del parque municipal de todos los grupos folclóricos participantes en esta nueva edición. Por una parte, el conjunto anfitrión Nuestra Señora del Castañar de Béjar, por otra los grupos Virgen de las Viñas, procedente de Tomelloso, y otro de Cantalejo. Todos juntos hicieron un llamativo pasacalles hasta llegar a la Plaza Mayor, y subieron al Consistorio, donde fueron recibidos por representantes de la Corporación. Estuvieron presentes en esa recepción María Rosa Hernández, concejala de Ciudadanía; Francisca Sánchez edil del PP, y Cipriano González, alcalde de Béjar, quien manifestó “su satisfacción por el desarrollo de este evento ya tradicional”, agradeció especialmente a “Poldo, como representante genuino de la danza popular, que vincula ésta al folclore de la artesanía, luchando para que esto no se pierda”, y señaló que “tenemos que sentirnos orgullosos de compartir con otras agrupaciones, de Cantalejo y Tomelloso, de nuestra Comunidad y de otra, para conocer otros folclores que son desconocidos para nosotros, pero muy importantes por un entorno distinto y otra cultura”.

Los integrantes del grupo de Pola de Siero, participantes en la jornada del año pasado, quisieron unirse a todos los participantes.

Posteriormente, el teatro Cervantes completó todo su aforo disponible para presenciar una muestra del patrimonio cultural expuesto por estas tres formaciones en el escenario bejarano. Finalmente se hicieron entrega de unos obsequios a los grupos participantes.