El Flagelado recupera su recorrido habitual

Foto: I. C.
Ver album

El año pasado se varió su itinerario con motivo de la conmemoración del 250 aniversario de la talla principal.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Flagelado y Nuestra Señora de las Lágrimas recorrió este Miércoles Santo las calles de Salamanca partiendo con gran puntualidad, a las 21.30 horas, de la Clerecía.

 

El Flagelado recuperó su recorrido habitual tras haber variado el itinerario el año pasado con motivo de la conmemoración del 250 aniversario de la talla de Cristo.

  

Los hermanos portaron a hombros las dos imágenes que dan nombre a la agrupación y que son obra de Luis Salvador Carmona (1760), en el caso de Jesús Flagelado, y de José Miguel Sánchez Peña (1977), en cuanto a la Virgen.

  

La imagen de Jesús Flagelado, acompañada por cuatro angelotes que lloran y que llevan en sus manos los símbolos de la Pasión, procesionó rodeada de la emoción de los fieles y precediendo a la imagen de Nuestra Señora de las Lágrimas, imagen venerada desde el año 1992 y que representa a la Virgen Dolorosa. Nuestra Señora estrenó paso este Miércoles Santo, más ligero que el anterior.

 

La procesión estuvo acompañada por la Agrupación Musical “Virgen de la Vega” – O.J.E. de Salamanca, que estrenó la marcha procesional “Tu manto de Oración” dedicada a Nuestro Padre Jesús Flagelado y compuesta por Miguel Ángel Font.

 

procesión flagelado