El fiscal solicita 10 años y 6 meses para 'el Rubio' en sus primeras conclusiones

Imagen de los acusados llegando a la Audiencia en el segundo día de juicio del 'Rubio'

En la segunda jornada del juicio al presunto narcotraficante salmantino ha sido el turno de declaración de los policías que trabajaron en el operativo desde abril a julio de 2013 para detenerle.

Continúa el mediático juicio contra Amancio García Carro, 'el Rubio', en su segunda jornada en la Audiencia.

 

En este segundo día, el turno de declaraciones ha sido para los agentes que trabajaron en el operativo que terminó con la detención de 'el Rubio' en julio de 2013 por parte de la Guardia Civil y que comenzó en abril de ese mismo año. El Jefe de la unidad de Policía Judicial y los agentes implicados han ofrecido todos los detalles de la detención, así como de los decomisos de droga llevados a cabo en el aeropuerto de Barajas.

 

REBAJA DE PENAS PEDIDAS POR EL FISCAL

 

Tras ellos, el fiscal ha expuesto sus conclusiones iniciales en las que ha rebajado la petición de penas a casi todos los acusados.

 

Por tanto, para 'el Rubio' se piden 6 años y 6 meses más 91.083 euros de multa por tráfico de drogas, 3 años más por atentado a la autoridad y 1 año y multa por daños (en su intento de huida). En total, se rebaja de 24 años a 10 años y 6 meses de cárcel, ya que se ha retirado la acusación por blanqueo de capitales y el hecho de declararse toxicómano ha servido de atenuante.

 

Por otro lado, a E.B.C. -conocido como 'Alberto'- se le piden 6 años y 6 meses por tráfico de drogas además de una multa de más de 40.00 euros, al igual que a C.E.G. -alias 'KK'-, para que la mitad de la condena podría resolverse con una expulsión. Para las dos personas que supuestamente sacaban la droga del aeropuerto de Barajas -'Jorofe' y M. A. H.- el fiscal solicita 3 años y multa a cada uno.

 

biombo juicio rubioBiombo tras el que han declarado los agentes de la Guardia Civil

 

Para el resto de los acusados, incluído el hijo de 'El Rubio', su novia y la pareja de Amancio se ha solicitado una condena de 1 año y 11 meses, pese a que en el caso del primero la solicitud previa llegaba hasta los 14 años, que según su abogado se pedirá en la instancia pertinente que se suspenda. En unos casos la petición es por tráfico de drogas y en otros por blanqueo.

 

Para la pareja de 'Alberto', M.M.M.B., que fue la encargada de negociar con 'El Rubio' mientras él estaba en prisión, la solicitud asciende a algo más de dos años. 

 

TODAS LAS DEFENSAS, DE ACUERDO

 

Tras la solicitud de penas por parte del fiscal todas las defensas de los catorce procesados han mostrado su conformidad con las conclusiones definitivas del fiscal, tomando únicamente la palabra Marcos García Montes para recordar la condición de toxicómano de Amancio García Carro y el programa de Cruz Roja que sigue en la cárcel.

 

Ha sido entonces cuando el juicio de 'El Rubio' después de dos días de los cinco inicialmente previstos, ha quedado visto para sentencia. 

 

 

Noticias relacionadas