¿El fin de la generación de oro del baloncesto español? "No sé, ya veremos"

Jugadores como Felipe Reyes o José Manuel Calderón no cierran la puerta a seguir en la selcción española de baloncesto tras los Juegos de Río 2016. Satisfacción general por el bronce logrado en los Juegos Olímpicos.

El pívot de la selección española Felipe Reyes ha explicado que la medalla de bronce ganada en los Juegos Olímpicos de Río "ha costado mucho y ha sido muy trabajada", aunque se ha negado a considerarlo el final de la mejor generación en la historia del baloncesto español, dejando en el aire dicho futuro.

 

"Estoy muy contento por conseguir una medalla más y ahora a disfrutar de las vacaciones, que son muy merecidas. Está claro que el oro es el oro, pero nos vamos muy contentos por la medalla de bronce porque nos ha costado mucho y ha sido muy trabajado. Siempre que termina el campeonato con medalla te vas muy contento", dijo Reyes en su llegada al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, donde se le preguntó si supone el final de la actual generación. "No sé, ya veremos", se limitó a contestar.

 

Por su parte, Ricky Rubio apuntó que "es una medalla de bronce que vale oro". "Ahora toca disfrutar y veremos cómo llegan físicamente todos el año que viene. Esta generación ha dado muchísimo y esperemos que pueda dar mucho más", deseó, mientras que Sergio Rodríguez apostilló que "tal y como han sido las circunstancias, el bronce ha sido magnífico".

 

Tampoco quiso plantearse su futuro José Manuel Calderón. "Es tiempo de disfrutar y ya veremos más adelante. Ha sido un bronce muy peleado, pero no esperábamos nada fácil. Son unos Juegos, solo vamos doce equipos. Empezamos mal, pero al final hemos demostrado el tipo de equipo que somos", subrayó el nuevo jugador de Los Angeles Lakers.

 

Menos experiencia atesora Willy Hernangómez, quien se refirió a sus primeros Juegos como algo "único e inolvidable". "Estoy muy feliz y muy orgulloso de todas las medallas que hemos conseguido para España. Estoy muy feliz por el papel que he tenido este año. Me he sentido más parte del equipo y eso me hace estar más motivado aún para darlo todo y volver a la selección el año que viene", explicó el joven pívot.