El FICEE de Ciudad Rodrigo homenajeará a Álex Angulo

El FICEE tendrá un recordatorio para el actor fallecido este fin de semana en accidente de tráfico, ya que una de las películas que se presentan a concurso, “Namnala”, está precisamente protagonizada por él.

La cuarta edición del Festival de Cine Educativo y Espiritual comenzará este martes 22 de Julio, con un acto inaugural a partir de las diez de la noche en el Claustro de la Catedral. El acto, denominado “Noche de cortos y música” contará con la actuación del grupo “En3Jazz” y la proyección de la primera sesión de películas a concurso en sección oficial.

 

El FICEE tendrá un recordatorio, además, para Alex Angulo, fallecido este fin de semana en accidente de tráfico, ya que una de las películas que se presentan a concurso, “Namnala”, está precisamente protagonizada por este actor. El festival de cine de Ciudad Rodrigo contará en su cuarta edición con 26 producciones que participarán en el certamen, procedentes de 18 países. El IV FICEE se celebrará del 22 al 26 de julio de 2014 en Ciudad Rodrigo (Salamanca).

 

El acto inaugural del IV FICEE comenzará a las diez de la noche en el Claustro de la Catedral. En un primer momento, tendrá lugar el turno de intervenciones con la participación de Ninfa Watt en representación de la Universidad Pontificia de Salamanca, Mons. Raúl Berzosa obispo de Ciudad Rodrigo, Francisco Javier Iglesias alcalde de Ciudad Rodrigo y Pablo Moreno Hernández, director del Festival.

 

A continuación está prevista la actuación de “En3Jazz”, trío musical formado por Nathalie García Rodríguez (voz), Rubén Cabrejas Salgado (clarinete) y Mario de la Cruz Ortiz (trompa y arreglista). Esta agrupación musical interpretará canciones relacionadas con bandas sonoras de películas. Seguidamente, se proyectará la primera sesión de películas en sección oficial: el documental “Not any more: a story of revolution” (documental procedente de Estados Unidos sobre la historia de la revolución Siria) y los cortometrajes: “Rabbit and deer”, “La terre Brûlée”, “Strange fruit”, “A day” y “Fuga animada”. Para ver sinopsis y tráiler de estas películas.

 

El Festival continuará con una completa programación hasta el sábado 26 de Julio. .Por otro lado, el Festival de cine FICEE 2014 tendrá un recuerdo especial para Alex Angulo, actor fallecido el pasado domingo en accidente de tráfico. Se realizará un sencillo acto en recuerdo del actor en la sesión del jueves 24 a las seis de la tarde en el cine Juventud, antes de proyectar el cortometraje “Namnala”, programado en la sección oficial del Festival y protagonizado por él. Para ver el tráiler de “Namnala”,

 

Las entradas para el IV Festival de Cine FICEE se pueden adquirir en Contracorriente Producciones (C/San Vicente,6 frente al cine Juventud), de 9:00 a 14:00 h. y de 16:30 a 19:30 h. También se pueden adquirir desde media hora antes en el lugar de la proyección.