El festival Purple Weekend alcanza su edición XXIV y trae a León en diciembre al compositor estadounidense Roky Erikson

Juan Pablo García, (centro) durante la presentación del Purple Weekend
El festival internacional Purple Weekend de León regresa fiel a su cita para celebrar su XXIV edición durante los días 6, 7 y 8 de diciembre con un cartel encabezado por el músico y compositor estadounidense Roky Erickson.


LEÓN, 31 (EUROPA PRESS)

El festival internacional Purple Weekend de León regresa fiel a su cita para celebrar su XXIV edición durante los días 6, 7 y 8 de diciembre con un cartel encabezado por el músico y compositor estadounidense Roky Erickson.

Con un presupuesto que supera los 93.000 euros, el festival acogerá, en consonancia con su filosofía, diversos conciertos internacionales, muchos de ellos en fechas únicas en España, que hacen de este festival "un encuentro imprescindible en el calendario musical", como ha destacado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de León, Juan Pablo García.

El Purple Weekend, organizado por Centro Comercial Abierto de León 'Centro León Gótico' y patrocinado por Estrella Galicia, Pepsi y KAS, también ha organizado otras actividades como el scooter run, allnighters, alldayers, exposiciones, documentales o mercadillos con el fin de completar el programa para ese fin de semana.

"Además de la propia ciudad de León, que crea sinergias con el Purple Weekend con su amplia oferta turística, gastronómica y de ocio, como activos siempre presentes", ha defendido García.

El festival, que se ha convertido en cita obligada para los amantes de la música de calidad, continúa con su "clara y definida" orientación 'sixties', R&B, garage, beat, soul, powerpop y revival.

Así, el cartel está formado por cinco bandas norteamericanas, dos holandesas, una en representación de Francia, Escocia y Uruguay, respectivamente, además de seis bandas españolas. Así, se podrá escuchar a The Rezillos, The Kik Midnight Shots, Jacco Gardner, The Ripe, Bart Davenport&Biscuit, Gentleman Jesse, Los Mockers, Tald!, Stanley Road, Les Terribles, Nick Watherhouse, The Phantom Keys y los leoneses Arsen Randez y Los Cuervos.

El estadounidense Roky Erickson, líder de los legendarios 13th Floor Elevators, es la gran estrella de esta edición. "Es un mito, un genio de la psicodelia y un artista venerado", ha calificado el edil.

El escenario principal será el CHF, aunque también habrá actuaciones en el Studio 54, el Albéitar, la discoteca Oh! León, el Gran Café o Espacio Vías.

El precio de las entradas "no ha subido mucho respecto al año anterior", lo que supone 62 euros para el abono completo y 25 euros para el abono diario. El precio de los conciertos en el Albéitar será "simbólico" de un euro y seis euros costará la entrada al Espacio Vías.