El Festival Internacional de Blues de Castilla y León llega a su décimo sexta edición

Presentación de la décimo sexta edición del Festival Internacional de Blues de Castilla y León.

El evento se desarrollará del 6 al 11 de julio en Béjar con la participación de: Popa Chubby, Shakura  S' Aida, John Németh, The buttshakers, Janiva Magness, Joe Louis walker, Coco Montoya y The Croovin Flamingos.

Purificación Pozo, primera teniente de alcalde en Bejar se ha desplazado a Valladolid, más concretamente al Monasterio de Nuestra Señora del Prado, sede de la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León, para presentar junto al Director General de Políticas Culturales, José Ramón Alonso Peña, y el Miguel Angel Sánchez Paso, el Festival Internacional de Blues de Castilla y León.

 

Durante la intervención, Purificación Pozo, ha querido disculpar al alcalde de Béjar por su ausencia en la presentación y ha agradecido a los medios de comunicación su labor en la difusión del festival.

 

Purificación ha asegurado que este tipo de festivales son un gran revulsivo para el turismo de la zona. "Ya en estos días pasados hemos podido notar el gran ambiente en Béjar gracias al curso de Blues, batiéndose, un año más, el número de alumnos inscritos, procedentes de todas las partes del territorio nacional y, cómo no, de sus profesores". 

 

La representante del Ayuntamiento de Béjar ha querido poner de manifiesto el esfuerzo institucional, por parte de la Junta de Castilla y León, no sólo con la subvención al Festival, sino poniendo a disposición del Festival el Albergue de su institución en paraje natural de "Llano Alto" para el desarrollo del Curso.

 

La entrada anticipada tendrá un coste de 22 euros y en taquilla será de 25 euros. También hay disponible un abono para dos días por 38 euros.