El Festival Internacional de Blues de Béjar ya piensa en el año que viene

La última edición cierra sus puertas con más de 6.000 asistentes

 

La decimocuarta edición del Festival Internacional de Blues de Béjar, que se ha celebrado durante el último fin de semana, ha cerrado sus puertas con la presencia de más de 6.000 personas en torno a las diversas actividades que han conformado la programación musical.

 

Los veteranos Eric Burdon, en la noche del viernes, y Robert Cray, el sábado, han sido “los grandes triunfadores” de los conciertos en la plaza de toros de El Castañar ante un público entregado al que habían animado previamente Sharrie Williams y Lou Donaldson Quartet, respectivamente, según la organización.

 

Asimismo, por el escenario también han pasado otros artistas como Marcos Coll & The Mighty Calacas, Blues & Decker y Dixie Town, que han alcanzado entre todos ellos la cifra de 3.000 espectadores.

 

Durante los días anteriores al inicio del festival, como preámbulo a la programación oficial, tuvieron lugar una serie de conciertos gratuitos en los bares La Alquitara y La Venta del Bufón, que contaron también con “un importante respaldo del público”.

 

Además, el acústico de Quique Gómez & Luca Giordano Band en la tarde del miércoles, día 10, congregó a más de 500 personas en el Jardín Renacentista de El Bosque, también en la localidad de Béjar

.

La organización del festival ha destacado “la gran afluencia de espectadores llegados de fuera para asistir a los conciertos”, lo que se ha traducido “en el lleno prácticamente total de la capacidad hotelera de la zona”.

 

Igualmente, ha resaltado el “éxito” de los cursos programados, especialmente del Taller de Armónicas para niños, impartido por Quique Gómez, que formó parte de las actividades complementarias incluidas en el marco de la cita, que comenzaron en el mes de junio con el X Curso Intensivo de Blues.