El Festival Etnohelmántica continuará este sábado en los Jardines de Santo Domingo con el concierto de Marinah

La actuación dará comienzo a las diez y media de la noche, en los Jardines de Santo Domingo de la Cruz.

La cantante Marina Abad, conocida como Marinah, ofrecerá un concierto este sábado incluido en el Festival Etnohelmántica. La actuación dará comienzo a las diez y media de la noche, en los Jardines de Santo Domingo de la Cruz.

 

Esta cantante, que durante diez años formó parte del grupo Ojos de Brujo, presentará en Salamanca su primer disco en solitario El baile de las horas, en el que todos los temas han sido compuestos por ella. Un disco en el que predomina la mezcla de estilos musicales, dejándose llevar por el pálpito latino en 'Te Gustó', acompañada por los Orishas Ruzzo y Roldán; enterneciéndose en 'Iré'; encontrando aires de tango digital en 'El Carrusel'; y su deseo de alegría en 'Quiero ser feliz'.

 

Para Marinah “este es el primer destino de un viaje que acaba de comenzar y que, sin lugar a dudas, nos llevará a puertos diferentes y desconocidos para mí. Debía hacer este disco para ser fiel al presente, para evolucionar, continuar siendo sincera y seguir conociéndome”.

 

El disco incluye música positiva, letras escritas en femenino. Tiene mucho de autoayuda, celebración, ecos mitológicos, héroes y heroínas a pie. Continúan las propuestas escénicas Mañana, a las ocho y media de la tarde en el Patio Chico, es la última oportunidad para ver la representación de 'Teresa Dos tiempos', una propuesta escénica dedicada a Santa Teresa con motivo de la celebración del V centenario de su nacimiento y que muestra a la Santa con 67 años, enferma, cansada de la vida y anhelando morir para encontrarse con el Creador.

 

El sábado y el domingo se han programado tres nuevos pases del recorrido teatralizado Mi nombre es Teresa, un paseo por los principales espacios de la ciudad vinculados a la Santa, interpretado por la compañía Los Absurdos Teatro. El punto de encuentro es la Casa de la Santa Teresa y, a partir de ahí, el recorrido continúa por la plaza de Monterrey, calle Compañía, plaza de San Benito, Patio de Escuelas Mayores, trasera de la Casa Museo Unamuno, Catedral, Plaza de Anaya y finaliza en el Convento de San Esteban.

 

El sábado se han programado dos pases, a las 12:00 y a las 19:15 y el domingo un pase, a las 12:00 horas. El viernes y el sábado, en la Cueva, se representará 'El estudiante de Salamanca', una pieza que pone de relieve la importancia de su protagonista y su vinculación con nuestra ciudad y con este espacio, en el que el diablo sigue dando clases de ciencias ocultas a un selecto grupo de alumnos.