El Festival de Teatro Escolar abre sus puertas en el IES Fray Luis de León

Participan nueve grupos de Salamanca

El Festival Escolar Provincial de Teatro de Salamanca ha levantado el telón de su duodécima edición, que este año se celebra hasta el próximo sábado, 27 de abril, en el Instituto de Educación Secundaria Fray Luis de León.

 

Durante estas jornadas de representaciones teatrales, un total de nueve grupos de teatro escolar, de otros tantos centros educativos de Salamanca, participará en el certamen.

 

El encargado de abrir la edición ha sido el grupo Divertimento Teatro, del Colegio Calasanz, con la representación de la obra ‘Carlo Monte en Montecarlo’, de Jardiel Poncela. Después, el grupo Polscar, del Colegio Misioneras de la Providencia, ha representado ‘El viaje de Poppy’, de Eliseo Martínez, adaptada por Sergio Hernández y Sara García.

 

Este jueves, 25 de abril, está prevista, a las 9.30 horas, la representación de ‘Bajarse al moro’, de José Luis Alonso de Santos, por parte del grupo Adosvelas, del IES Torres Villarroel, de Salamanca.

 

A las 11.30 horas, el grupo Rabos de Lagartija, del IES Torrente Ballester, de Santa Marta de Tormes, representará la obra de Charo González Casas ‘A quien celebre mi muerte’.

 

Para completar la sesión del jueves, el grupo Bulubú, del IES Río Cuerpo de Hombre, de Béjar, pondrá en escena la obra ‘Criaturas’, de la Companya T de Teatre. Por la tarde, a las 17.00 horas, está prevista la representación de ‘Melocotón en almíbar’, de Miguel Mihura, a  cargo del grupo Trebolateatro, del Colegio La Milagrosa.

 

VIERNES Y SÁBADO

 

El viernes, 26 de abril, iniciará las representaciones el grupo Teatro de Bachiller, del Colegio Santísima Trinidad, que representará textos de Federico García Lorca bajo el epígrafe ‘Lorca en escena’.

 

A las 11.30 horas, el grupo Esos Escénicos, del IES Mateo Hernández, subirá al escenario la obra ‘Después de la lluvia’, de Sergi Belber y, a las 13.30 horas, el grupo Fray Luis de León, del IES Fray Luis de León, anfitrión del festival, representará la obra de Monty Python ‘Zapping TV’.

 

El sábado, 27 de abril, a las 11.00 horas, tendrá lugar la proclamación del grupo ganador y la clausura de esta duodécima edición del Festival Escolar Provincial de Teatro, que finalizará con una representación del la obra ‘El retablo de las maravillas’, de Miguel de Cervantes, a cargo de los alumnos del IES Fray Luis de León.