El festival de música Abejarock se hace más grande con Barricada

Subvención municipal. El Ayuntamiento aportará 3.000 euros con cargo a la partida solidaria del 0,7%. Beneficiados. Payasos sin Fronteras y otra ONG local recibirán una parte de la recaudación de taquilla
S&P

El festival benéfico de música Abejarock camina hacia su consolidación en el tiempo con la organización de la segunda edición. Ésta contará con una de las bandas legendarias del rock nacional, Barricada. Se trata de uno de los grupos punteros del rock duro nacional, en el que se enmarca la celebración de este festival, que surgió con el espíritu altruista de sus organizadores y que tras no pocos conflictos con la SGAE, consiguió recaudar en su primera edición una importante suma para la Asociación Bejarana de Ayuda al Pueblo Saharaui, Ampusabe.

El festival tendrá lugar el próximo 21 de agosto en la plaza de toros de El Castañar. Se iniciará a las 19.00 horas y de nuevo los beneficios estarán destinados a fines solidarios. Recientemente, el conocido actor y cómico, Pepe Viñuela, se acercaba hasta Béjar para anunciar que sería Payasos sin Fronteras, organización presidida por el actor, la destinataria de la ayuda. Payasos sin Fronteras compartirá la recaudación libre de gastos de la taquilla con una entidad benéfica bejarana aún por determinar.

Además del grupo estrella, en el festival actuarán dos bandas locales; Pililos Oak (que acabarán de sacar disco y podrán presentarlo en el evento) y De mal en peor, que repite participación; Panceta de Plasencia y los asturianos Konciencia intranquila.

Barricada lleva cinco años sin actuar en la provincia de Salamanca, razón por la que los organizadores consideran que contribuirá al éxito del festival. Se espera que sus seguidores acudan al evento bejarano. El grupo, con 27 años de carrera a sus espaldas, presentara en Béjar su último disco, La tierra está sorda, homenaje a los caídos en la Guerra Civil española. Barricada ofrecerá un concierto de tres horas y media y se estima que la duración total del festival supere las siete horas, con la actuación del resto de bandas participantes.

Los organizadores han solicitado la ayuda de todos los ciudadanos, especialmente de las casas comerciales, ofreciéndoles la posibilidad de publicitarse en el libro que promociona el evento que se publicará próximamente. También han hecho un llamamiento a todos aquellos que deseen colaborar de forma voluntaria el día del festival en las labores de organización.

Por lo que se refiere a las entradas, comenzarán a venderse dentro de diez días al precio de 12 euros en venta anticipada y 15 en taquilla. Este año se realizará una rifa de una televisión de plasma de 48 pulgadas. El número ganador será el que coincida con el sorteo de la ONCE del 21 de agosto, fecha del festival.

El concejal de Festejos, Fernando Arroyo, acompañado por el vicepresidente y director técnico de Abejarock, Alberto Prados y Miguel Ángel Sánchez, presentaron ayer el cartel del II Festival Abejarock.

En esta segunda edición del festival, el Ayuntamiento de Béjar colabora con la cantidad de 3.000 euros de la partida presupuestaria del 0,7%, además de la cesión de la plaza para la celebración.