El Festival CantaSolidaridad reúne a más de 200 peñarandinos

Seis grupos peñarandinos actuaron en este Festival que recaudó fondos para la Asociación de voluntarias de San Vicente de Paúl, en una iniciativa que formó para de la programación navideña del Ayuntamiento de Peñaranda

El Festival CantaSolidaridad reunió ayer a más de 200 personas que abarrotaron el teatro Calderón de Peñaranda para presenciar la actuación de seis grupos peñarandinos, con un fin solidario ya que los asistentes pagaron una entrada de dos euros que se destinará a la Asociación de voluntarias de San Vicente e Paúl.

 

Los bailes del grupo infantil rociero El Rocio abrieron el Festival, junto a la actuación del guitarrista Julio Sanchez Calles, y las canciones de la coplista Sinfo Arroyo. El grupo folclórico de Los Cuatro caños, los miembros del grupo de canto y percusión de Peñaranda y la comparsa peñarandina completaron las actuaciones previstas en este Festival CantaSolidaridad.

 

Esta iniciativa se viene celebrando durante los últimos años bajo el nombre de CantaKilos cuando se entregaban alimentos para poder acceder al Festival. Sin embargo, este año, se pidió donativos para la Asociación de voluntarias de San Vicente de Paúl que mensualmente atienden a una media de unas seis familias peñarandinas con necesidades urgentes según los informes de los Servicios Sociales municipales. Precisamente, la presidenta de este colectivo, María Pilar Viela, agradeció la colaboración de todos los asistentes, ya que este dinero se une al que aportan mensualmente las propias voluntarias, así como los donativos de socios anuales.

 

El Festival CantaSolidaridad, formó parte de la programación navideña del Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, y sirvió para entregar los premios del Concurso de fotografías navideñas de Peñaranda convocado por el consistorio peñarandino y en el que fueron galardonados Óscar Leonardo Jiménez, José Antonio Hernández Sánchez, y Miguel Ángel Sánchez Hernández.