El Festival Cantakilos recoge casi 800 kilos de alimentos para el Fondo municipal

El teatro Calderón acogió en la  noche del viernes una festival con la actuación de artistas y grupos de Peñaranda y de la comarca. El aforo se llenó tras repartirse las más de 300 entradas a cambio de aportar un kilo de alimento para las personas más necesitadas

El coro infantil de Cáritas, el grupo de los Cuatro caños, el coro rociero Encina y Marisma, la coral Tierra de Peñaranda, la Comparsa peñarandina,  Aurelio Blázquez, el guitarrista Julio Sánchez Calles y Sinfo Arroyo acompañada de sus bailarines, José Ángel Nava y Lorena Martín, compusieron el programa del Festival solidario Cantakilos, organizado por el Ayuntamiento de Peñaranda dentro de su programa de Navidad. 

 

Durante varias dos horas y media se fueron sucediendo las actuaciones que recibieron la ovación del público peñarandino que llenó el teatro Calderón. Para acceder tuvieron que aportar al menos un kilo de alimentos, preferentemente no perecederos, para el Fondo municipal constituido por el Ayuntamiento para ayudar a las familias con menos recursos. 

 

En total se recogieron 727 kilos gracias a esta iniciativa, que se unen a los 825 entregados en los colegios de Peñaranda, a los que hay que sumar los 1.000 que recogieron en la Operación kilo de la Asociación Santa Agueda y Cruz Roja, y a los 300 que se entregaron durante el partido de fútbol solidario. 

 

Los casi 3.000 kilos de alimentos donados por los peñarandinos en estas actividades solidarias durante las navidades forman parte ya del Fondo municipal de Alimentos, constituido por el Consistorio junto al Banco de Alimentos y Cruz Roja, y que permite ayudar a las familias con menos recursos económicos. 

 

FOTOGRAFIA

En el marco de este Festival solidario se entregaron los premios del I Concurso de fotografías 'Ciudad de Peñaranda. El tercer premio fue para la instantánea presentada por María Encarnación de Cabo Sánchez, bajo el título 'Noche iluminada'. El segundo premio recayó en la fotografía titulada 'Paseo por la naturaleza' de Tomás García García, y el primer premio fue para Víctor Acosta González, por su fotografía 'Al final del túnel'.