El FEGA transfiere 995.000 euros más a Castilla y León de pagos de la PAC

Esta cantidad se suma a la ya otorgada hace varios días, con un total de 364,9 millones de euros
Los agricultores y ganaderos de Castilla y León recibirán un nuevo adelanto de la Política Agraria Comunitaria (PAC) de 995.241 euros procedentes del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FRGA).

Este cantidad hayn que sumarla a la que ya se recibió la semana pasada, con un total de 363,9 millones de euros, con lo que la región recibirá en total 364,9 millones, cifra que la consejería de Agricultura y Ganadería había solicitado en la Conferencia Sectorial para pagar a 81.504 agricultores el adelanto del 50 por ciento de las ayudas procedentes de Europa.

Además, el Ministerio otorgará en total 254 millones de euros más para que los organismos pagadores de las Comunidades Autónomas realicen el pago de anticipos de ayudas directas de la PAC durante esta semana. Esta cantidad complementa la transferencia de 1.559 millones de euros realizada la semana pasada por el FEGA, lo que hará que el pago de anticipos durante la segunda quincena de octubre ascienda a 1.813 millones de euros, el 98% de los cuales corresponde al pago único.

Esta cifra supone un aumento en 422 millones de euros, en comparación con los 1.391 millones de euros de anticipos que se abonaron el año pasado en la misma quincena, lo que representa un incremento del 30%.

El pago de anticipos de esta semana, será el primer pago de ayudas directas para las comunidades autónomas de Asturias, Cantabria, Cataluña, Galicia, Madrid y Navarra, en la campaña 2011. En el caso de las comunidades autónomas de Baleares, Castilla la Mancha, Castilla y León y Extremadura este pago servirá para complementar el realizado en la semana anterior.