El FC Barcelona ya tiene a su central: Mathieu... que es lateral izquierdo

El club culé paga los 20 millones de euros que demandaba el Valencia; firma por cuatro temporadas con uno más opcional.

El FC Barcelona ha confirmado este 23 de julio la contratación del defensa francés Jérémy Mathieu, procedente del Valencia CF, tras haber alcanzado un acuerdo en las negociaciones, que se habían enquistado horas antes de que el club 'che' viajase a Perú.

  

Mathieu, uno de los jugadores más deseados por el Barça este verano y que llevaba cinco temporadas en el conjunto valencianista, llega al Camp Nou después de que el club catalán haya hecho efectiva --de forma íntegra-- la cláusula de rescisión del internacional galo, que ascendía a la cifra de 20 millones de euros.

  

El FC Barcelona estaba dispuesto a pagar 15 millones, pero el Valencia rechazó la oferta porque la consideraba insuficiente. Incluso el jugador, de 30 años, pidió a la entidad 'che' que le dejase abandonar la Capital del Turia para poner rumbo al Barcelona.

 

Sin embargo, y pese a la voluntad del jugador, el Valencia se cerró en banda e incluyó al jugador en la lista de convocados para continuar la pretemporada en Perú. El jugador, minutos antes de coger el avión esta mañana, se quedó en tierra para firmar su nuevo contrato.

  

"Mathieu firmará contrato con el FC Barcelona para las próximas cuatro temporadas más una opcional. El coste del traspaso es de 20 millones de euros y la cláusula de rescisión será de 50 millones de euros", informó la entidad culé mediante un comunicado.

  

De este modo, el conjunto azulgrana consigue cerrar la llegada de un central, un objetivo que llevaba buscando desde el pasado verano y que se le resistía de cara a reforzar una posición donde actualmente tiene a Gerard Piqué, Marc Bartra y Javier Mascherano.

  

Además, Mathieu también puede jugar en la banda izquierda, posición en la que se inició en el Valencia, formando con Unai Emery una dupla de mucho nivel con Jordi Alba, con el que vuelve a coincidir, por delante de él.