El FC Barcelona se queda en la orilla ante Oklahoma City Thunder

Hasta dos ocasiones tuvo Aleksandar Vezenkov para forzar la prórroga en los segundos finales y emular así a Sergio Llull el pasado lunes en el Barclaycard Center de Madrid.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

FC BARCELONA LASSA: Peno (5), Oleson (10), Doellman (5), Claver (25), Tomic (10) -cinco inicial-, Navarro (7), Dorsey (2), Perperoglou (9), Vezenkov (13) y Eriksson (3).

 

OKLAHOMA CITY THUNDER: Oladipo (10), Westbrook (12), Sabonis (8), Roberson (8), Kanter (24) -cinco inicial-, Lauvergne (8), Ilyasova (6), Abrines (6), Huestis (2), Price (2), Morrow (-) y Christon (6).

 

PARCIALES: 25-26, 22-19, 21-22 y 21-25.

 

ÁRBITROS: Globle (EEUU), Boland (EEUU) y Javor (Esl). Eliminado por faltas personales Tomic (min. 46).

 

PABELLÓN: Palau Sant Jordi. Lleno.

El FC Barcelona Lassa rozó (89-92) un segundo triunfo consecutivo de un equipo ACB contra Oklahoma City Thunder en el último encuentro en España del NBA Global Games, disputado en el Palau Sant Jordi de la Ciudad Condal, en el que la gran actuación de Víctor Claver, con 25 puntos, no fue suficiente.

 

Hasta dos ocasiones tuvo Aleksandar Vezenkov para forzar la prórroga en los segundos finales y emular así a Sergio Llull el pasado lunes en el Barclaycard Center de Madrid, en el que el Real Madrid engrosó su historia con una nueva victoria contra un equipo de la mejor liga del planeta.

 

Fue una utopía que se quedó a medias y que hubiera premiado la gigantesca actuación de Víctor Claver, una de las piezas nuevas del nuevo proyecto azulgrana y que pareció reivindicarse ante los cazatalentos que en su día le llevaron a vestir, sin fortuna, la camiseta de Portland en la NBA.

 

El guión no fue el previsto. Después de la derrota que escoció a Rusell Westbrook y al resto de la muchachada de Billy Donovan, entre ellos el español Álex Abrines, a pesar del manido argumento de que los 'nba' están aún en el arranque de la pretemporada, se esperaba a los Thunder mucho más 'enchufados' desde el primer salto.

 

En cambio, los de Georgios Bartzokas -con las bajas de Rice, Ribas, Kopponen y Lawal- salieron intensos en defensa y sin complejos, dinámicos en la circulación en los dos primeros cuartos, con un Ante Tomic y Víctor Claver brillantes, hasta provocar un tiempo muerto de un enfadado Donovan, con 32-28 para el conjunto azulgrana y la amenaza de repetir el disgusto de Madrid.

 

La charla no surtió efecto, y el Barça alargó su distancia hasta una máxima de 9 puntos (45-36), que sólo fue atajada con un par de buenas defensas y un triple del hijo de Arvydas Sabonis, Domantas, que dejó casi en nada (47-45) todo el esfuerzo y energía locales cuando se llegó al descanso.

 

SUFRIDO TRIUNFO

 

El jugador franquicia tras la marcha de Kevin Durant, Russell Westbrook, junto con el 'center' turco Enes Kanter', se echó el equipo a la chepa para apagar la rebelión azulgrana en el inicio del tercer cuarto y la mejora en defensa de Oklahoma permitió voltear el tanteo (58-65) pese a que aún querían resistirse a ceder el pulso los de Bartzokas.

 

Un triple de Juan Carlos Navarro aún mantuvo la delantera (68-67) para el Barça al final del penúltimo parcial aprovechando el descanso de Westbrook, que asistía a la reacción impotente desde el banquillo, con 5 faltas y para coger algo de oxígeno.

 

Dos triples de Vezenkov y otro, más bandeja, de un gigantesco Claver hicieron creer al equipo catalán con repetir la hombrada del Real Madrid, con 84-78, a 4:40 para el final. En ese punto emergió la figura de Abrines para liderar la remontada 'yanqui' y evitar un nuevo sonrojo a la industria americana.

 

Vezenkov lo tuvo en sus manos a 20 segundos y con apenas 4, pero no pudo cuadrar una actuación notable y el Barça no pudo añadir a Oklahoma a la lista de 'nbas' a los que ya había derrotado antes: Philadelphia, Dallas y Los Ángeles Lakers. Los Thunder y el exazulgrana Abrines frustraron por nada la utopía de un inmenso Claver.