El FC Barcelona rescinde el contrato de Femenía y da salida del filial a Maza, Quintillà y Ayala

El FC Barcelona ha hecho oficial este lunes la rescisión de contrato de mutuo acuerdo del jugador del filial Kiko Femenía, que tenía firmado hasta el 30 de junio de 2014 y que había llegado en 2011 por dos millones de euros más 1,5 en variables como gran promesa para el primer equipo, mientras que también se marchan del filial blaugrana Miguel Maza, Jordi Quintillà y Sergio Ayala, estos dos en calidad de cedidos.



BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)



Femenía, que llegó hace dos veranos procedente del Hércules como una de las revelaciones y con augurios de ser uno de los titulares en el extremo en el Camp Nou, ha visto cortada su progresión en el filial blaugrana, donde no ha conseguido ser titular ni con Luis Enrique ni con Eusebio, y este lunes ha visto rescindido si bien de mutuo acuerdo su contrato.

Durante la última temporada con Eusebio Sacristán, Femenía disputó un total de 28 partidos aunque solo 15 de ellos como titular, y marcó un único gol. Fruto de la importancia que se daba desde la secretaría técnica blaugrana al joven extremo, éste tenía una cláusula de 20 millones de euros en el filial, que iba a ser de 30 como miembro del primer equipo.

Por otro lado, en la 'operación salida' del Miniestadi de este lunes hay otros tres nombres propios. Miguel Maza jugará en el Reggina italiano las próximas tres temporadas, tras llegar a un acuerdo con el club transalpino, mientras que Quintillà y Ayala jugarán otro año cedidos, esta vez en el CE L'Hospitalet y el Valencia Mestalla respectivamente.

Miguel Maza se ha incorporado al club italiano del Reggina para jugar las próximas 3 temporadas. El cántabro llegó al Juvenil A azulgrana la temporada 2011-12 procedente del Racing de Santander y la media temporada pasada fue cedido al Betis B.

Jordi Quintillà, por su parte, jugará cedido esta temporada en el Hospitalet de Segunda División B. Quintillà también jugó cedido en el Badalona, de la misma categoría, la segunda vuelta de la temporada pasada.

En cuanto a Sergio Ayala, el defensa jugará cedido durante este año en el Valencia Mestalla, el filial del Club valencianista. La temporada pasada Ayala jugó cedido en el Alavés con el que ascendió a la Liga Adelante.