El FC Barcelona, por la vía rápida y sin forzar, se deshace de Fuenlabrada

El cuadro culé hizo los deberes ante un 'Fuenla' sin capacidad de reacción ante el potencial del rival. 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

MONTAKIT FUENLABRADA: Tabu (5), Popovic (11), Paunic (5), Wear (-), Sobin (4) --cinco inicial--; Urtasun (14), Úriz (8), Llorca (5), Smits (4), Demetrio (5), González (4), Scott (3).

  

FC BARCELONA LASSA: Satoransky (21), Navarro (5), Perperoglou (11), Doellman (10), Tomic --cinco inicial--; Lawal (-), Abrines (8), Vezenkov (3), Eriksson (-), Samuels (8), Oleson (5), Arroyo (5).

  

PARCIALES: 16-18, 20-20, 9-29 y 23-17.

  

ÁRBITROS: Conde, García Ortiz y Sánchez Mohedas. Sin eliminados.

  

PABELLÓN: Polideportivo Fernando Martín, 5.395 espectadores.

El FC Barcelona Lassa accedió este domingo a las semifinales por el título en la Liga Endesa después de cerrar con una nueva victoria (68-84) ante el Montakit Fuenlabrada su 'play-off' de cuartos de final, un segundo encuentro en el que los de Xavi Pascual dieron un paso al frente en el segundo tiempo para evitar sorpresas.

  

El cuadro culé hizo los deberes ante un 'Fuenla' sin capacidad de reacción ante el potencial del rival. El Polideportivo Fernando Martín despidió con honores a su equipo, que alcanzó esta temporada por primera vez los 'play-off' de la Copa del Rey y la ACB. El Barça se medirá en 'semis' con el ganador de la eliminatoria igualada (1-1) entre Laboral Kutxa y Herbalife Gran Canaria.

  

Tomas Satoransky lideró (21 puntos) a un conjunto visitante efectivo y acertado, que rompió el encuentro en el tercer parcial (9-29). Antes, los de Jota Cuspinera salvaron con buen nivel una primera mitad que comenzó cuesta arriba. El cuadro local tardó en entrar en el partido. Unos minutos iniciales (0-7) en los que el Barça buscó romper el partido ya desde el principio.

  

El 'Fuenla' se puso serio en defensa y frenó la salida de su rival, cortando el juego de un Barça que comenzó a sufrir para anotar hasta ver la igualdad del marcador al descanso (36-38). Todo cambió con un tercer acto en el que la artillería culé salió a relucir. Tomic, Perperoglou y especialmente Doellman pulverizaron al conjunto local, que se vio 22 puntos abajo de cara al último cuarto.

  

El conjunto madrileño logró maquillar el resultado pero no evitó el triunfo del campeón de la fase regular. Un Barcelona que acudió a unas semifinales a las que no falla desde 2005 y que tendrá más tiempo para descansar y preparar su próximo cruce que el rival. Y es que Baskonia y Herbalife aún se pegan por seguir en liza esta temporada.