El FC Barcelona jugará el partido aplazado contra el Lechia Gdansk el 30 de julio

El FC Barcelona ha anunciado que jugará el partido aplazado contra el Lechia Gdansk el próximo martes 30 de julio a las 20.45 horas, en el PGE Arena de la ciudad polaca, después de que se cancelara la fecha prevista el pasado sábado 20 de julio.

Finalmente será este 30 de julio la fecha establecida por todas las partes para este partido, con lo que se modifica el calendario de pretemporada, pero el club blaugrana y el promotor del amistoso han llegado a un acuerdo lo antes posible para que no hubiera cambios mayores.

 

 

Los seguidores polacos podrán ver a unos jugadores del FC Barcelona más rodados, ya que habrán tenido más días para entrenarse y habrán podido disputar dos partidos amistosos en Múnich, el 24 de julio (Bayern Munich-FCB) y en Oslo, el 27 de julio (Valerenga-FCB), en un partido en que querrán complacer a los aficionados que acudan al estadio que acogió a España en la Eurocopa de Ucrania y Polonia.

 

 

Esta nueva fecha coincide también con la semana en que está previsto que se incorporen a los entrenamientos los jugadores que han disputado la Copa Confederaciones este verano. Esto podría permitir, siempre que el entrenador lo considere oportuno, que algún otro jugador pudiera incorporarse a la expedición de Polonia, junto con el resto de jugadores que estaba previsto que viajaran el sábado pasado.

 

 

En un comunicado, el club, el 'staff' técnico y los jugadores quieren manifestar su alegría por haber podido encontrar una solución satisfactoria en tan poco tiempo, y agradecen enormemente al promotor PSP su gran profesionalidad en todo momento, así como la comprensión de todos los aficionados, que entienden la complicada situación y fuerte golpe que ha sufrido el barcelonismo con la renuncia de Tito Vilanova como entrenador por motivos de salud.