El FC Barcelona cierra el ejercicio económico con unos beneficios de 32 millones de euros

El FC Barcelona ha cerrado la temporada 2012/13 con unos beneficios de 32 millones de euros, según ha explicado el vicepresidente económico del club, Javier Faus, que ha anunciado unos ingresos de 491 millones y unos gastos de 443 millones de euros, y un beneficio menor que el récord histórico del pasado año (48 millones) debido a la salida de David Villa, el fichaje de Neymar y el pago a Hacienda.



BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)



La campaña se ha cerrado con 32 millones de beneficio y ello deja a la Junta Directiva que preside Sandro Rosell "moderadamente satisfecha", y es que se ha podido hacer frente al fichaje de Neymar por 57 millones de euros, la depreciación de David Villa (8,3 millones de euros) o el pago a Hacienda de 12 millones de euros.

En cuanto a la deuda del club, se ha podido rebajar solo en unos 3 millones de euros y no en los 40 millones de euros que tenían pensado debido a Neymar, ya que su fichaje se firmó en junio y el gasto se atribuye ya a este ejercicio económico cerrado. Pese a ello, Faus se mostró optimista de cara a la próxima temporada en cuanto a presupuesto y beneficios que pueda haber.