El FC Barcelona amarga el estreno del Gran Canaria Arena

Herbalife Gran Canaria 2014 Barcelona ACB

El FC Barcelona amargó el espectacular estreno del nuevo Gran Canaria Arena imponiéndose en un trabajado partido al Herbalife Gran Canaria 2014 por 74-82, con lo que los de Xavi Pascual afianzaron su tercera plaza en la Liga Endesa, liderados por un gran Huertas.

El conjunto azulgrana demostró que está al alza y sumó una vital victoria de cara a asegurar su posición en la tabla ante el acoso del Unicaja, que se queda ahora a dos triunfos, mientras que los de Pedro Martínez se quedan quintos con 17 victorias y aún deberán pelear su presencia en los 'play-offs'.

El 'Granca' estrenaba cancha, pero igual que no pudo despedir al CID con una alegría (derrota ante Valencia Basket), tampoco pudo dar la bienvenida a su nuevo y moderno recinto del mejor modo posible, después de un partido donde su rival tuvo paciencia para ir poco a poco limando las opciones locales.

El partido comenzó con un auténtico 'festín' de ambos equipos desde la línea de tres, finalizando con 14 anotados al descanso, con un gran acierto de un Barça en este aspecto (8), sobre todo gracias a Nachbar. La buena mano del esloveno evitó que el Herbalife dominase con más claridad en el marcador, después de haber mandado casi todo el primer acto y gozando de un 36-27 de renta.

Los de Pascual reaccionaron para alcanzar el descanso al acecho (38-36) y en la segunda mitad empezaron a fortalecer su defensa y surgió la figura de Marcelinho, que firmó 15 de sus 21 puntos en la reanudación y dirigió con acierto a los suyos.

Los dos bajaron su acierto exterior (finalizaron con 54 triples lanzados) y, poco a poco, los azulgranas fueron incomodando el ataque de los de Pedro Martínez que tras un parcial de 0-7 vieron como se hipotecaban de forma definitiva sus opciones (63-71) porque su rival no dejó escapar esta ventaja.