El fĂştbol llama al Guijuelo...

Los de Sito debutan esta temporada después de semanas convulsas por su desaparición ‘fantasma’ que le hace llegar justo en preparación

“Estos últimos días no se los deseamos a nadie”. Esta frase ha sido una de las más repetidas por jugadores y cuerpo técnico del CD Guijuelo después de que el club anunciase su desaparición ‘fantasma’ y una semana después su continuidad, sin el pago asegurado de las nóminas, sin una pretemporada normal y con una plantilla que no ha podido entrenar al completo en todas estas semanas.

De hecho, los dos Ăşltimos en llegar lo hicieron al cierre del mercado de fichajes para reforzar la zaga y la delantera; se trata de Arturo Navarro y Quique. Pese a las salidas y la incertidumbre, el CD Guijuelo cuenta con una plantilla competitiva para competir en Segunda B, aunque todavĂ­a debe realizar una pretemporada que no ha tenido tiempo de hacer.

Con estas perspectivas, el futuro a corto plazo del equipo no parece muy halagüeño, pero desde el cuerpo técnico y los jugadores no van a faltar ganas y anuncian que van a salir a por todas desde el principio, partido a partido con el objetivo de competir… porque sí, ya empieza el fútbol en El Municipal.

El balĂłn echa a rodar y ya no importa nada mĂĄs, todo se olvida en el primer partido de la temporada (el primero se suspendiĂł frente al Rayo B). Por eso, y porque cuenta lo que va a pasar y no lo que ha pasado, en el club quieren una uniĂłn total, tambiĂŠn con la aficiĂłn, para centrarse en el fĂştbol, que ya ha llamado al Guijuelo.

“Teníamos ganas de pensar ya solo en fútbol”
“Que nadie dude que vamos a salir a competir y a darlo todo; es cierto que nos falta preparación y sumar entrenamientos juntos, pero vamos a por todas”. Así se expresa el técnico salmantino del CD Guijuelo, Sito, quien es firme en sus pensamientos y declara: “Teníamos ya ganas de pensar solo en fútbol”, afirma ansioso de que comience a rodar el balón.

El paso del tiempo dirá qué opciones tiene un equipo que no ha empezado la temporada en las mejores circunstancias y que ya espera con los brazos abiertos a un Garban que pronto comenzará con el grupo y a Jonathan para el mercado de invierno. Además, el equipo se congratula de la decisión del ‘genio’, Jose Romero, quien ha decidido permanecer en el club.

Sito cuenta con 19 jugadores disponibles por lo que tendrĂĄ que descartar tres, teniendo en cuenta que ni Arturo Navarro, ni Aitor Aspas ni Quique han llegado a tiempo para este choque. VĂ­ctor Abajo, Juanmi y Diego parecen los indicados a quedarse fuera de la convocatoria.

El CD Ourense, “un buen equipo y crecido”
Por su parte, el rival viene de dos victorias consecutivas; en su debut en liga frente al Atlético de Madrid B (3-1) y frente al Ávila en Copa (2-1). “Son un buen equipo, fuerte y que nos podrá en apuros, y más en nuestra situación, pero vamos a salir a por todas”, señala Sito.

El conjunto dirigido por ‘Luisito’ (así es conocido el entrenador del Ourense) llegan con la moral por las nubes y con la única baja de Juan Martínez y la duda en el once de Capi o Padrón, ya que el primero está entre algodones por una lesión de la semana pasada.

Con estas perspectivas, el CD Guijuelo ya ha olvidado el pasado para mirar el presente y olvidarse del futuro; ahora el fútbol es el que manda y ha llamado al Guijuelo; y el equipo acude con todo… Este año, los Montero, Tejedor, Valero, Chema o Romero deben tirar del carro más que nunca.

POSIBLES ALINEACIONES

CD GUIJUELO: Montero; Valero, Tejedor, ManolĂ­n, Ismael; Ochoa, Gonzalo, Chema, Manu Moreira; Romero y Hugo Salamanca.

CD OURENSE: Pato; Josu, Claudio, Campillo, Capi o Padrón; Yebra, Pablo Pillado, Álex Fernåndez, SanginÊs; Noguerol y Quintairos.

HORARIO: Partido disputado en El Municipal de Guijuelo, el domingo 2 de septiembre a las 18.00 horas.

EN DETALLE: El Guijuelo debuta en la segunda jornada del Grupo I de Segunda B tras la suspensiĂłn del primer choque frente al Rayo B. Sito cuenta con 19 jugadores en la convocatoria y tendrĂĄ que descartar tres. Se espera una buena respuesta de la aficiĂłn.