‘El fantasma de la ópera’ levantará el telón del Liceo

Presentación de 'El fantasma de la ópera' en el Liceo de Salamanca

Tendrá lugar este sábado a las 20.00 horas.

La Banda Municipal de Música de Salamanca y el Coro Contrapunto se unirán este sábado, 13 de diciembre,  para interpretar once piezas de uno de los musicales más famosos, ‘El fantasma de la ópera’.

 

Será la primera vez que las dos formaciones, con más de 70 artistas en total, se unirán para interpretar su versión de este clásico de Andrew Lloyd Webber, un concierto en inglés para el que las entradas están a la venta al precio de cinco euros en la taquilla del Liceo.

 

Según han adelantado los responsables de la banda y del coro, Mario Vercher y Cristina Iglesias, respectivamente, el narrador Toño Blázquez irá dando paso a los fragmentos enlazados de la romántica historia de amor.

 

Su protagonista es un músico desfigurado, que habita desde su niñez en los sótanos de la Ópera de París. Su perdición y condena será obsesionarse con la bella Christine, una joven bailarina a la que educará en el arte de la música.

 

La banda y el coro interpretarán temas como ‘Think of me’, ‘Angel of Music’, ‘The Phanton of the opera’, ‘The music of the night’, ‘Prima Dona’ y ‘All I ask for you’, entre otros temas.

 

BANDA Y CORO

 

La Banda Municipal de Música fue fundada por el Ayuntamiento en el año 1965. Durante casi 50 años ha sido referente musical en Salamanca. Su labor musical es “amplia y variada” y participa, entre otros, en los actos oficiales del Ayuntamiento y en los conciertos de la Feria Municipal del Libro, Ferias en honor a la Virgen de la Vega y en la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión.

 

El Coro Contrapunto, con sede en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, Magisterio ‘LUIS VIVES’, de la Universidad Pontificia de Salamanca, nació en 1998 con el fin de abordar tanto repertorio coral como sinfónico coral.

 

Hizo su presentación oficial en octubre de 1998 en la Iglesia del Espíritu Santo (Clerecía), donde interpretó fragmentos del oratorio ‘Elías’ de F. Mendelssohn y Corales de J. S. Bach, como acompañante entonces de la Joven Orquesta Antonio Machado.