El "fair play" protagonizará los partidos de fútbol de la próxima jornada en Castilla y León

Foto: T.S.

Se trata de una respuesta a la agresión a un árbitro, el pasado fin de semana, en un partido de Primera División Provincial Prebenjamín.

La Federación de Castilla y León de Fútbol mandará una respuesta clara a los incidentes acontecidos el pasado fin de semana en León donde, durante un encuentro de Primera División Provincial Prebenjamín, el padre de uno de los niños agredió al árbitro, de tan solo 16 años. La FCYLF ha calificado el suceso de “cobarde y lamentable”.

 

Por eso, cada partido de la jornada que se disputará en la Comunidad los días 22 y 23 de marzo, estará precedido de un acto de “fair play”, consistente en un saludo entre los jugadores y los árbitros que participarán en los respectivos encuentros.

 

Desde la Federación han explicado que el objetivo de esta acción es “demostrar al público que solo perseguimos progresar y disfrutar de nuestro deporte”.

 

Desde comienzos de 2014, los encuentros de Tercera División, Liga Nacional y División de Honor están precedidos por un acto similar, en el que los jugadores y los colegiados salen juntos al campo en señal de deportividad.

Noticias relacionadas