El Fàcyl y Radio 3 se alían para que la música suene con fuerza el 6 de junio en Salamanca

El Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Salamanca (Caem) acogerá el 6 de junio con dos de "las formaciones con mayor proyección de la escena musical de la Comunidad".

Durante tres horas, de 12.00 a 15.00 horas, Arizona Baby y La M.O.D.A serán algunos de los grupos que ofrecerán su música en una cita organizada por Radio 3 "especialmente" para el Festival Internacional de las Artes (Fàcyl).

Se trata de una propuesta de carácter gratuito, hasta completar aforo, que incluirá además de los vallisoletanos Arizona Baby o el grupo burgalés LA M.O.D.A, con bandas de Castilla y León como Dera Dhun, Cosmic Birds, Estrogenuinas, Kasparov vs Deep Blue, Harla Horror, In Blauk o María Reyes, dentro de un programa presentado por Virginia Diaz y Santiago Bustamante.

A su vez, el FACYL, que apuesta por la música como "una parte vertebradora de su programación", celebrará también entre los días 7 y 10 de junio la segunda edición del certamen Descubre Fàcyl, en la que competirán un total de 12 grupos de Castilla y León.

Según ha explicado este festival, la segunda convocatoria de Descubre Fàcyl "supone una plataforma de lanzamiento para los músicos de la Comunidad" y cuenta con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca.

Estas propuestas se suman a otras citas musicales ya programadas de artistas tan reconocidos como Joan Manuel Serrat, M-Clan, la banda noruega Kakkmaddafakka, Arizona Baby, Carlos Jean, Amancio Prada, Rädio Lulú o Sadia.

Se trata de conciertos programados en la Plaza Mayor de Salamanca, el Centro Multiusos Sánchez Paraíso, el Teatro Juan del Enzina y el Patio Chico, a las que se sumarán las propuestas de Radio 3 y de Descubre Fàcyl.

DESCUBRE FÀCYL

Por su parte, la segunda edición de Descubre Fàcyl contará con doce grupos castellano y leoneses, que han sido seleccionados para tocar en cuatro establecimientos de la ciudad (Sociedad Hard Rock, Liverpool Pub, La Espannola y Music Factory) en un certamen que se extenderá entre los días 7 y 10 de junio a las 21.00 horas.