El Fàcyl quiere volver a nacer...

Artistas que participan en el Fàcyl, junto a la directora del festival (Foto: Chema Díez)

'Batallas' de break-dance, proyecciones audiovisuales o el análisis de Radio 3 centran algunas de las actividades del festival.

Tercera jornada del Fàcyl en Salamanca y nuevas sorpresas en la programación gracias a las actuaciones que se van a dar cita por los lugares más céntricos de la capital con un arte de calle que deja un gran poso en cada uno de los eventos en el afán de este festival por "volver a nacer, reinventarse y crear algo nuevo de los ya existente".

 

Así lo ha indicado la directora del Festival, Cristina Mateo, quien señala además queel balance está "siendo bueno hasta ahora con mucha interacción por parte de la gente y con satisfacción ante la venta de entradas para los conciertos", dijo. Así, para una de las estrellas del Fàcyl como 'Mika', existe una previsión de 2.000 asistentes "porque ya sabemos como están las cosas y muchas veces el consumidor espera hasta el final", apuntó.

 

'BATALLA' DE BREAK-DANCE

 

Uno de los platos fuertes es la 'batalla' de break-dance organizada por la asociación salmantina de esta modalidad de baile y que reúne en la plaza Monterrey a profesionales de muchas zonas de España que, en grupos de cuatro, se van a enzarzar en una 'batalla' para ver quién es el campeón.

 

"Animamos a todo el mundo a que venga a las 19.00 horas a la plaza Monterrey porque va a ser un espectáculo muy bonito y con mucho respeto entre los participantes", destacó Manuel Fernández, presidente de la asociación en Salamanca.

 

Pero también hay lugar para Radio 3, emisora de radio clásica que apoya a todos los grupos emergentes del pop juvenil y que no podía faltar en esta edición del Fàcyl. Así, Tomás Fernando, director de Radio 3, indicó que este festival "aporta muchas novedades porque ofrece un poco de todo y con espectáculos de calidad que es lo que la gente quiere y nosotros lo apoyamos porque somos los únicos que nos volcamos con todos estos grupos emergentes", dijo.

 

Y por último, le tocó el turno al 'Video - Mapping', que es una actividad que se basa en proyecciones sobre la fachada del ayuntamiento "sobre algo que ya existe, en esa búsqueda del volver a nacer o de crear algo nuevo. Para ellos hemos usado técnicas 3D, 2D y otras muchas y la gente lo va a disfrutar, y mucho", indicó Alfonso Fulgencio de Paramotion Film.

 

La proyección son 17 minutos en total, con diez minutos de este 'invento' para el Fàcyl y siete de unas imágenes sobren Castillas y León en una actividad que tendrá lugar en la plaza mayor el domingo a las 22.45 horas.