El FÀCYL pone mesa y mantel

Presentación del FÀCYL (Foto: Alba Villar)

El festival hará “un guiño” a la gastronomía gracias a la presencia de conocidos cocineros.

 

El Festival Internacional de las Artes de Castilla y León (FÀCYL), que se celebrará del 5 al 10 de junio en la ciudad de Salamanca, ha incorporado a su programación nuevas propuestas como algunas relacionadas con la gastronomía.

 

En este “guiño” al ámbito culinario, además del lema ‘Más sabor a FÀCYL’, la edición de 2015 ha incorporado a sus actividades un apartado denominado ‘Gastro FÀCYL’ con la presencia de cocineros de la comunidad.

 

Por ejemplo, entre los chefs invitados se encuentran los reconocidos con la Estrella Michelín Víctor Gutiérrez y Miguel Ángel de la Cruz, además de otros cocineros como Carlos Barco, Nicolás Monje, Fran Vicente, Héctor Carabias, Pilar Fernández de Troconiz, Javier Peña, Óscar García Marina, Julián Arranz, José Antonio Antón, Cándido López o Diego Hernández.

 

Según ha explicado el director general de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, José Ramón Alonso, ‘Gastro FÀCYL’ tratará de aprovechar “una de las singularidades y fortalezas identitarias de la Comunidad, su valiosa enogastronomía’.

 

Así lo ha señalado durante la presentación de la programación del festival, que ha dado a conocer en un encuentro con los medios en la Casa de las Conchas de Salamanca y al que han asistido numerosas autoridades locales como el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco.