El FÀCYL levanta el telón

Presentación de los actos de la primera jornada del FÀCYL (Foto:F.Rivas)

Amaral, conciertos en la calle, Descubre FÀCYL y la voz de Fátima Miranda abren mañana una nueva edición

El grupo Amaral, los conciertos en la calle del Proyecto Orquestal y Coral Infantil ‘In crescendo’ y la actuación de Fátima Miranda serán las citas que abrirán la jornada inaugural del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León (FÁCIL), que se celebrará en Salamanca hasta el próximo 11 de junio.

 

Además, en el día inicial, la organización ha programado las primeras interpretaciones del proyecto `Descubre FÀCYL’, en el que distintos grupos locales mostrarán sus cualidades en un certamen que comenzará en la sala Carmen Bar.

 

Así lo ha destacado la coordinadora, Cristina Mateos, en la presentación de la jornada inaugural de este festival que lleva por lema `Más FÀCYL, más calle’, con especial protagonismo del ámbito musical y las propuestas al aire libre.

 

La primera actividad, el Proyecto Orquestal y Coral Infantil ‘In crescendo’, tendrá lugar a las 12.30 horas de manera simultánea en las plazas salmantinas de Anaya, Mayor y Liceo.

 

En estos lugares, integrantes de este proyecto, surgido en 2010 en un colegio del barrio de Las Delicias de Valladolid con fines sociales y de integración, mostrarán su repertorio a los salmantinos que pasen por las plazas.

 

Posteriormente, a las 20.00 horas, tendrá lugar la intervención de la salmantina Fátima Miranda, que ofrecerá un concierto dentro de su propuesta ‘Las voces de la voz II’, donde propondrá una interpretación sobria con el propósito de que los espectadores se centren en su intervención vocal acompañada de ‘performances arts’.

 

Ya a las 20.30 horas llegará el momento de The Brights en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Salamanca, un grupo que hará de telonero de los maños Amaral.

 

Finalmente, desde las 21.15, la sala Carmen Bar dará cabida a las primeras actuaciones de grupos en la propuesta ‘Descubre FÀCYL’, que se sucederá durante los días de festival en distintas salas con el propósito de dar a conocer a distintos artistas locales.