El FÀCYL, en régimen de todo incluido

Fragmento del cartel de FÀCYL 2013 (Foto:F.Rivas)

El festival comercializará paquetes turísticos con entradas a espectáculos  y alojamientos en Salamanca

El Festival Internacional de las Artes de Castilla y León (FÀCYL) contará este año con la venta de parquetes turísticos para que los interesados puedan llegar a Salamanca desde sus ciudades de origen ya con entradas para diferentes espectáculos y el alojamiento en la ciudad.

 

En este edición de 2013, que se celebrará del 6 al 12 de junio, la organización ha incluido como novedad estos paquetes, que habrá de dos tipos con el fin de ofrecer alternativas a los diferentes tipos de públicos que estén interesados en visitar la ciudad y acudir a alguno de los actos programados en el FÀCYL.

 

Por un lado, la organización ha diseñado una línea de bonos, que incluyen ya desde el origen entradas para conciertos de pago, u otro tipo de eventos no gratuitos, en la que se incluye también el alojamiento de distintas categorías.  

 

Por otro lado, tal y como ya avanzó la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, durante la presentación de la nueva edición del festival, se lanzarán ofertas destinadas a un público “más familiar” que tenga en mente acudir a espectáculos gratuitos del FÀCYL por las calles de la ciudad, además de alojamiento y de tener la posibilidad de completar la visita con propuestas de turismo activo, de salud o de naturaleza.

 

En esta edición del festival, la música será la gran protagonista, además de contar con otros actos de artes escénicas, encuentros literarios y artes plásticas, que se llevarán a cabo en distintos puntos de la ciudad, teniendo a la Plaza Mayor como punto de encuentro para las grandes actuaciones al aire libre y gratuitas.

 

El público podrá disfrutar también de actividades didácticas y talleres, dirigidos a escolares de entre 12 y 16 años.

 

PROGRAMACIÓN

 

El Festival ofrecerá programación musical en espacios cerrados con actuaciones de artistas y grupos de nivel internacional, que tendrán como escenario el Centro Multiusos Sánchez Paraíso y el CAEM. 

 

Una de las “actuaciones estelares” que formará parte de la programación de ‘Destino FÀCYL’ será la del cantante, compositor y pianista líbano-inglés Mika, Michael Holbrook, que dará su primer concierto en España en 2013 en el FÀCYL.


Además, se celebrarán dos exposiciones en la Casa de las Conchas y en el DA2 y puesta en marcha del ‘FÀCYL Pro’, que propiciará el contacto del público y de los medios de comunicación que cubran el festival con creadores de personajes de ficción y periodistas relacionados con el mundo de la música y la cultura.