El Fabrés se renueva en el sector audiovisual con las I Jornadas de la Imagen

Esta primera edición nace con la idea de acercar al instituto las novedades de los profesionales, para ampliar y actualizar la formación en los ciclos de imagen y sonido. 

El Centro Integrado de Formación Profesional Rodríguez Fabrés arranca mañana con las I Jornadas de Imagen en las que, durante tres días, diversos profesionales del mundo de la fotografía, el cine y el documental ofrecerán una serie de conferencias a alumnos y profesores.
 
En esta primera edición particiaprán creadores y artistas que giran en torno a Salamanca, como Ausín Sáinz, Manuel García y Gabriel Velázquez, Juan Luis Figueroa o Juan Antonio Pérez Millán. Las jornadas se articulan en dos vertientes: la Fotográfica, con el procesado digital de Alberto Yagüe y los recuerdos de Danimantis; y la Videografía, desde la producción, con Oscar Sarmiento, hasta su realización, en la que serán prottagonistas los invitados charros. 
 
Juan Antonio Pérez Millán ofrecerá un 'Análisis de la publicidad audovisual' para abrir las sesiones el miércoles a las 10.00 horas. Como escritor y crítico de cine y con varios libros publicados, Pérez Millán ha sido profesor de Lenguaje Audiovisual en la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca durante 20 años Y dirigió la Filmoteca Española en los años ochenta y la de Castilla y León, con sede en Salamanca, desde su creación en 1990 hasta su jubilación hace casi tres años.
 
Después intervendrán dos salmantinos que trabajan juntos desde hace 15 años, haciendo cortometrajes, documentales y largometrajes, Manuel García y Gabriel Velázquez, para explicar ante el público 'Cómo hacer una película dentro de una furgoneta'. Sus trabajos han sido premiados internacionalmente en Festivales como San Sebastián y Berlín y algunos de ellos han sido rodados en el Fabrés.
 
El jueves llega el turno del retocador de imágenes Alberto Yagüe que hablará sobre 'Postproducción fotográfica en alta calidad', y de fotógrafo social Danimantis con sus 'Recuerdos de Pura Vida'.
 
Las sesiones del viernes correrán a cargo del productor Oscar Sarmiento y el director Juan Luis Figueroa.
 
En el marco de las jornadas también se puede disfrutar de una exposición fotográfica de los alumnos, que se inaugurará mañana miércoles a las 12.00 horas. Bajo el título “Historias mínimas”, muestra los storyboards realizados por los alumnos de 1º Curso de Imagen. También se expondrá la visión de los derechos humanos de Julio Gómez