El exterior las condenó

NÚMEROS. Los 11 puntos de las tres aleros es la marca más baja de todos los partidos de Euroliga.
ISABEL DE LA CALLE

Los fríos números ayudan, una vez que las imágenes de un partido han reposado en nuestra retina, a sacar muchas conclusiones sobre un partido.

Viendo el choque entre Ros Casares y Halcón Avenida ya se intuía que uno de los aspectos que el equipo salmantino echó más de menos fue su lanzamiento exterior. De hecho, los once puntos sumados por las tres aleros azulonas (Anke de Mondt, Alba Torrens e Isabel Sánchez) son la renta más baja sumada en los catorce partidos disputados por el equipo salmantino en la presente Euroliga. Además, en los tres partidos que Halcón Avenida ha perdido –frente a Wisla en dos ocasiones y contra Bourges–, las marcas de las exteriores fueron las más pobres (18 puntos en dos ocasiones y 16, en otra).

La aportación del banquillo salmantino es otro de los peros que se le pueden poner al equipo en el choque del martes, sobre todo de Podkovalnikova y Podrug. En los dos encuentros que Avenida plantó cara a las valencianas, una u otra (en el caso de Podrug, fue Gorbunova la que jugó esos dos partidos) o incluso las dos, destacaron. En el choque de Liga, que finalizó 78-79 a favor de Avenida, fue Olexandra Gorbunova la que tiró del carro con 10 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.

En el de Copa, por otro lado, destacaron ambas. Olga sumó 10 puntos y 4 rebotes, mientras que Gorbunova sumó 9 puntos más. En este caso, además de la poste rusa, debe ser Podrug la que tome el testigo y comience a aportar al equipo para que éste pueda competir con un Ros Casares que tendrá, al menos, ocho efectivos con los que rotar.

La defensa de las charras es el tercer factor que debe cambiar, ya que el trabajo sobre Belinda Snell fue muy deficiente en la primera mitad. La agresividad propia de la Euroliga debe estar de parte charra. Sólo las dos interiores titulares estuvieron el martes en sus números, aunque tuvieron que sobreponerse a las ayudas de Ros, que ayudaron a las valencianas a sentenciar el choque.

LA DEFENSA, AL CIEN POR CIEN
La defensa de Ros Casares fue agresiva y efectiva, como debe ser la de Halcón Avenida en la tarde del viernes. Parar a Snell y las exteriores es vital.

EL INTERIOR, LA BASE DEL PROYECTO
Las dos interiores titulares fueron las únicas jugadoras que rindieron a un nivel cercano al habitual. No deben bajar los brazos en el segundo choque.

EL BANQUILLO DEBE APORTAR MÁS
Podkovalnikova fue una de las jugadoras más importante en el choque de Avenida contra Ros en la Copa, donde estuvieron a punto de vencer. Podrug también debe mejorar.

EL EXTERIOR, A SUMAR MÁS PUNTOS
Los 11 puntos que metieron las tres aleros (Anke, Alba e Isabel) es la suma más baja de todos los partidos de Halcón Avenida en esta Euroliga.