El expediente abierto contra la exalcaldesa de Villamayor será visto por la sala 2ª del Tribunal Supremo

Plataforma por la Defensa de Villamayor

El expediente abierto contra la exalcaldesa de Villamayor, Elena Diego, y la concejala Candida Ejido, será visto por la sala 2ª del Tribunal Surpremo tras el informe emitido por el fiscal de dicho tribunal, según informa la Plataforma de Defensa de Villamayor.

La Plataforma de Defensa de Villamayor ha emitido una nota de prensa para informar sobre el expediente abierto con motivo de la denuncia presentada por esta plataforma ciudadana en julio del 2010 por presuntos delictivos de prevaricación contra la exalcaldesa de Villamayor Elena Dieggo Castellanos y concejala Candida Ejido González.  

 

De esta forma informan de la admisión de dicho expediente en la Sala 2ª del Tribunal Supremo cuyo presidente don Juan Savedra Ruiz ha solicitado un informe del Fiscal del Excelentísimo Tribunal para que informe sobre la competencia, contenido y fondo del mismo. El informe declara la competencia de esta Sala para su pronunciamiento.

 

La Plataforma destaca que los cuatro informes en los que la Sala basara su decisión, emitidos por la Ilma. Juez del Juzgado de instrucción nº 3 de Salamanca,  Fiscal del mismo Juzgado, Procurador del Común y Fiscal del Tribunal supremo inciden en una misma conclusión: “La clara y evidente existencia de indicios racionales del delito de prevaricación". 

 

De igual forma pretenden constatar la dureza y presión a la que ha sido sometida tras la elevación la apertura del expediente, siendo denunciada en reiteradas ocasiones por la exalcaldesa por distintos supuestos delictivos como injurias, acoso psicológico, descubrimiento y revelación de secretos, etc, que han sido sobreseidos por los distintos tribunales.