El exconsejero delegado de Madridec declara hoy ante el juez del caso 'Madrid Arena'

Nueva inspección ocular del Madrid Arena
El exconsejero delegado de Madrid Espacios y Congresos (Madridec) José Ángel Rivero declarará este miércoles ante el juez Eduardo López Palop en el marco de la causa en la que se investiga la muerte de cinco chicas en el recinto municipal Madrid Arena.
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)



Rivero comparecerá un mes después de que lo hiciera el exdirector gerente de Madridec Jorge Rodrigo. El pasado 21 de noviembre, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, cesó a Jorge Rodrigo y a José Rivero, bajo el argumento de 'pérdida de confianza'.

El cese se produjo después de que Botella conociera la existencia de un documento que plasmaba un "compromiso de fidelización" firmado el pasado 21 de septiembre por la dirección de Madridec y la empresa Diviertt. El documento fijaba una serie de condiciones preferentes para la utilización del pabellón Madrid Arena en 2012 y 2013.

En su declaración, Rodrigo aseguró que sus subordinados Rafael Pastor, José Ruiz Ayuso y Francisco Del Amo tenían la facultad de haber paralizado el evento si hubieran encontrado irregularidades durante la inspección al pabellón.

Por otro lado, el médico Simón Viñals y su hijo declararán como imputados ante el juez el próximo 8 de abril. El primero defendió en la Comisión de Investigación que su equipo era el "adecuado" y que el material que empleó era absolutamente avanzado", como el desfibrilador del que hizo uso.

Su trabajo se localizó en todo momento en la enfermería del Madrid Arena empleando "material absolutamente avanzado", como un desfribilador, además de palas de intubación y cánulas.

En este punto, el médico aseguró que recuperar a las tres jóvenes que llevaron a la enfermería fue imposible dado que "a los 8 minutos de una parada cardiorrespitaroria la posibilidad de recuperación es cero".