El ex unionista Pedro Botelho duda entre jugar con España o Brasil

NACIONALIDAD. El lateral está proximo a conseguir el visado como ciudadano español. INTERÉS. Milla, seleccionador sub 21 nacional, ha mostrado su intención de convocar al jugador cedido por el Arsenal
EUROPA PRESS
El defensa brasileño del Cartagena Pedro Botelho afirma que no se ha planteado aún ser internacional con España o con Brasil, ante el interés del seleccionador nacional sub 21, Luis Milla, y el director de las selecciones inferiores de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ney Franco.

Milla habría expresado su intención de convocar a Botelho cuando éste logre la nacionalidad española, pero dicho interés no pasó desapercibido para Ney Franco, mano derecha del seleccionador Mano Menezes, según indicó al Correio Braziliense. De hecho, Botelho podría ser convocado para el próximo Campeonato Sudamericano sub 20, que se disputará en Perú del 16 de enero al 12 de febrero próximos.

Botelho, que cumplió 21 años el martes, pertenece al Arsenal y juega cedido en el Cartagena después de haberlo hecho en el Celta y Salamanca. “Para mí es un orgullo todo lo que se está comentando en los últimos meses sobre el interés de Luis Milla y, ahora, sobre el interés de Ney Franco. Jugar con la selección es lo máximo a lo que puede aspirar un futbolista y yo no soy una excepción. Pero tengo los pies sobre la tierra y soy consciente de que todavía he de trabajar mucho para ver cumplido ese sueño”, comentó.

Para el lateral izquierdo brasileño jugar con la selección es un sueño, pero aún no ha decidido con cuál. “Si tengo que ser sincero, es algo que no me he planteado todavía, porque hasta el momento lo único que sé es lo que han publicado los periódicos de España y de Brasil. Directamente, nadie me ha dicho nada, ni de la Federación Española, ni de la CBF. Ojalá que un día se me plantee esa disyuntiva y tenga que verme obligado a escoger entre una u otra selección. Yo soy brasileño, pero me siento muy unido a España, porque llevó aquí ya tres años y en todos los sitios donde he estado me han tratado con un enorme cariño”, señaló el de Salvador de Bahía.