El ex teniente Segura visita Ciudad Rodrigo con su segunda novela sobre corrupción

Cartel de la presentación de la novela de Luis Gonzalo Segura en Ciudad Rodrigo

La novela de Luis Gonzalo Segura denuncia la corrupción existente en la cúpula de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, al igual que ya hiciera con su primer trabajo “Un paso al frente”

El Restaurante El Mirador de Ciudad Rodrigo acogerá el próximo sábado 23 de abril, la presentación de la novela “Código Rojo” a cargo de su autor, el ex teniente Luis Gonzalo Segura. El acto dará comienzo a las 12:00 horas del mediodía.

 

En esta novela denuncia la corrupción existente en la cúpula de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, al igual que ya hiciera con su primer trabajo “Un paso al frente”, que le costó el arresto en un centro disciplinario militar durante 139 días. Posteriormente, el ex teniente Segura mantuvo una huelga de hambre de 22 días, en una cruzada por cambiar las cosas. Finalmente el Ministerio de Defensa decidió expulsarle del cuerpo y a día de hoy aún no han investigado ninguno de los casos que él ha denunciado.

 

El pasado año estuvo con Lola Sánchez y Pablo Iglesias exponiendo el caso en el Parlamento Europeo. Actualmente es cofundador de una plataforma creada para defender a las personas que denuncian casos de corrupción y acaban convirtiéndose en víctimas del sistema, viendo peligrar no sólo sus puestos de trabajo sino su propia integridad física, personal y familiar. Luis Gonzalo Segura, mantendrá un coloquio y debate con todos los asistentes y al acabar firmará ejemplares de sus novelas. Así, desde Podemos Ciudad Rodrigo animan a participar y a conocer de cerca las vivencias del ex teniente, así como por supuesto a debatir sobre las Fuerzas Armadas y sobre la corrupción en las instituciones del Estado.

 

Además en la charla se contará con la participación la Concejal del Ayuntamiento de Salamanca con el grupo municipal Ganemos, Pilar Moreno González, quien con ocasión de la celebración del día del libro, nos hablará sobre las políticas que están siendo emprendidas desde el Ayuntamiento de Salamanca en materia cultural y hará un repaso de la literatura bélica desde un punto de vista histórico. Desde Podemos Ciudad Rodrigo animan a todos los mirobrigenses a participar de esta interesante charla.