El ex ministro Gabilondo habla de filosofía (y política) en Salamanca

Ángel Gabilondo atiende a los medios en el campus Unamuno (Foto:F.Rivas)

El socialista diserta en el Edificio FES sobre pensamiento, previamente atiende en los medios donde pide a todos los políticos que antepongan los intereses generales de los ciudadanos a los "partidistas" de cada uno.

El ex ministro socialista Ángel Gabilondo ha evitado hacer declaraciones sobre la posible confección de listas del PSOE para las próximas elecciones del 26 de junio, ya que él ha tomado responsabilidades dentro de la formación como “independiente” y porque  es un tema del que ha dicho: “No entro ni salgo en esas cosas”.

 

Gabilondo, quien ha visitado la Universidad de Salamanca para impartir una conferencia sobre ‘El pensador y su obra’, ha dicho sobre la elaboración de los candidatos dentro de los socialistas: “Soy fiel y leal al compromiso que he aceptado, pero no estoy en ese asunto”.

 

Respecto a la situación política actual, Gabilondo ha reconocido que es “indispensable” en el ámbito político que sus representantes tengan como “prioridad” el bienestar de las personas y “no pensar tanto en intereses políticos o sectarios”.

 

En otros ámbitos, en relación con cómo ve la situación de las humanidades en la sociedad actual, el ex ministro ha dicho: “No me gusta la idea de que solo tiene sentido lo que se aplica directamente”.

 

Por otra parte, ya en el ámbito filosófico, Gabilondo ha insistido en la “relación entre el pensamiento, la vida, la acción y el compromiso” y en la importancia de “estar a la altura de las palabras que uno dice”.