El ex marido de Letizia Ortiz presenta su última novela en Salamanca

Alfonso Guerrero acaba de publicar 'Un día sin comienzo'. La presentación tendrá lugar el viernes 21 de noviembre en el Ateneo.

Alonso Guerrero, ex marido de la actual reina de España, Letizia Ortiz, presentará su última novela, Un día sin comienzo, el próximo viernes 21 de noviembre a las 20,30 horas en el salón de actos del Ateneo (Calleja del Ateneo s/n). La presentación correrá a cargo del escritor y editor Marino González Montero y la entrada será libre hasta completar el aforo.

 

La novela está basada en las vidas cruzadas de las personas que subieron a bordo de los trenes que sufrieron los ataques terroristas en Madrid el día 11 de marzo de 2004. "Un día sin comienzo es una crónica que va en busca de las personas. No se muestran víctimas, ninguno de los que aparece en ella imagina que vaya a convertirse en eso, en víctima", indican en nota de prensa.

 

"Narrada entre lo real y la ficción, esta crónica nos muestra los minutos previos a los atentados: a cada uno de los ocupantes de los trenes aguardaba una jornada cotidiana. Todos llevaban sus vidas hacia destinos que se mezclaron en el tren, pero que eran únicos y, en apariencia, insoslayables". Así se trata de una reflexión sobre el propio azar que llevó a esas personas a estar allí en ese mismo momento. La trágica casualidad "que impidió que sigan entre nosotros, sin embargo, incita a una reflexión sobre el propio azar. Nada hizo pensar que ese día fuera a ser un día sin comienzo".