El Estudiantes se refuerza con Marko Banic

Marko Banic, Blusens Monbus - Gescrap Bizkaia (Baloncesto)
El CB Estudiantes ha anunciado el fichaje para las dos próximas temporada del ala-pívot Marko Banic (2.05 metros y 29 años), procedente del Unics Kazán ruso, que retorna a la Liga Endesa donde pasó siete temporadas en el Bilbao Basket y volverá a reencontrarse con Txus Vidorreta, quien ya le tuvo a sus órdenes en el club vizcaíno.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)



Vistiendo la camiseta del Bilbao Basket, Banic fue 'MVP' de la Eurocup en 2009 y formó parte del Quinteto Ideal de la segunda competición europea en dos ocasiones (2009 y 2010). Además, es internacional absoluto con Croacia, selección con la que ha disputado Juegos Olímpicos (2008), Mundial (2010) y Europeo (2009), y con la que se proclamó campeón de Europa y del Mundo junior, en 2002 y 2003 respectivamente.

Vidorreta se alegró por la llegada de "un fichaje muy importante". "Banic es un jugador con un amplio currículum sin haber cumplido aún los 30 años. Conoce muy bien la Liga Endesa, no en vano fue incluso finalista. A lo largo de su carrera ha demostrado una calidad innegable y un compromiso aún mayor con sus clubes. En ese sentido su fichaje por el 'Estu' nos garantiza un paso adelante en la química de la plantilla", se alegró en la web del club.

Además, el entrenador se felicitó por lo bien que se ha movido el Estudiantes en el mercado para fichar al croata. "Las circunstancias hicieron que un contrato impresionante por tres años con el Unics Kazan se resuelva de manera unilateral. Marko ahora está luchando por sus derechos con respecto a ese contrato. Ha sido una oportunidad para Estudiantes, que hemos sabido aprovechar y de la que hemos estado pendientes durante muchas semanas este verano", analizó.