El estrechamiento de carriles en la parte alta de la Gran Vía se suprime desde hoy

La calle dispondrá de dos carriles de subida, dirección Plaza de España, y uno de bajada, hacia la Glorieta de Concilio de Trento
El estrechamiento de carriles de la parte alta de la Gran Vía, junto a la Plaza de España, se suprimirá desde mañana martes, día 21 de agosto. La apertura al tráfico de todos los carriles de Gran Vía se realiza una vez que han concluido las obras de conexión del nuevo colector, ejecutado en el Paseo de la Estación, al colector general que discurre por la Gran Vía. La finalización de los trabajos, que han sido complejos, permitirá que a partir de mañana la Gran Vía disponga de dos carriles de subida, dirección Plaza de España, y uno de bajada, hacia la Glorieta de Concilio de Trento.

Por otra parte, a partir de mañana martes, la prolongación de la calle Cristo de los Milagros (en el tramo Azafranal-Gran Vía) permanecerá cortada al tráfico mientras se prolonguen las obras de la Plaza del Empresario, ya que la empresa adjudicataria de las mismas utilizará este tramo de calle para el acopio de material y máquinas.

Este corte provocará que el tráfico rodado que entre por la calle Azafranal, desde la Plaza de España, tendrá salida de nuevo a Gran Vía por la Plaza de San Julián (bajando por la calle Bermejeros).

Asimismo, el corte al tráfico de la prolongación de la calle Cristo de los Milagros modificará la parada de la línea 2 del transporte urbano que actualmente recoge a los viajeros en la calle Azafranal (junto a la Tahona) al no poder realizar el giro a la izquierda hacia Gran Vía desde Azafranal. Esta parada se situará en la Gran Vía, en la esquina de la prolongación con Cristo de los Milagros.

Cabe recordar que esta noche, desde las 23,00 horas y hasta las 7,00 de mañana del martes, continuarán las labores de aglomerado en la Gran Vía, que han comenzado en la noche de ayer. El tramo que se cortará esta noche al tráfico rodado será el comprendido entre la calle Varillas y la Plaza del Empresario. Se prohibirá el estacionamiento de vehículos en dicho tramo desde las 20,00 horas de hoy lunes hasta las 7,00 horas del martes.

El Ayuntamiento de Salamanca realizará el aglomerado por la noche para evitar molestias a los ciudadanos, especialmente a los conductores, y con el objetivo de que las reparaciones en el pavimento de la calzada ocasionen los menores problemas posibles a la circulación rodada.