El este de Salamanca, con riesgo "muy alto" de incendios por las altas temperaturas

Salamanca centro rebajará su nivel de riesgo a color amarillo "alto" por posible aparición de fuegos este 28 de agosto.

 

 

CALOR

 

Para este jueves 28 de agosto, la temperatura media en Salamanca será de 32 grados, con zonas, como el noreste, donde pueden alcanzar 34 o incluso más grados y por eso el riesgo de incendios será más elevado.

 

Así, otra jornada de calor en estos últimos coletazos del mes de agosto.

El riesgo por incendios será "extremo" este 28 de agosto en la mayor parte de Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que señala temperaturas máximas entre 34 y 40 grados para todos esos territorios.

  

Así, el organismo ha clasificado en esa categoría (color rojo), la máxima, a las provincias de Huelva, sur y oeste de Sevilla, Málaga, Córdoba, Jaén, este de Cádiz, la franja central de Extremadura, norte y oeste de Ciudad Real, Toledo, Cuenca y Guadalajara, Madrid, así como puntos al sur de Ávila y Burgos, noroeste de La Rioja, oeste de Zaragoza, Teruel y Lérida.

  

En cambio, el riesgo por incendios será "muy alto" (color naranja) en el resto de las citadas provincias andaluzas, extremeñas y manchegas, Murcia, oeste de Valencia y Alicante, sur de Teruel, en Valladolid, Palencia, Segovia, Soria, norte de Ávila, este de León, Zamora y Salamanca, centro de La Rioja, sur de Huesca y puntos en las islas de La Palma, Tenerife y Gran Canaria.

  

Por otro lado, las provincias de Albacete, norte de Córdoba, oeste de Cáceres y Salamanca, centro de Zaragoza, Huesca, Barcelona, las islas de Ibiza, Mallorca y Menorca así como puntos al este de Valencia y Alicante estarán este jueves en riesgo "alto" (color amarillo) por incendios, según la AEMET.

  

Por el contrario, esta probabilidad desciende hasta "moderada" (color verde) en el centro de León y Zamora, norte de Palencia y Burgos, País Vasco, noroeste de Navarra, norte de Lérida y Castellón, Gerona y puntos del litoral de Barcelona y Tarragona y hasta "baja" (color azul) en el resto de las citadas provincias de Castilla y León, en Galicia, Asturias, Cantabria, centro de Navarra, Pirineo aragonés y catalán y parte del norte y oeste de Castellón.