El estanco de Manuel Mateos reparte suerte con el 05163 desde la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo

El estanco de la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo

Un establecimiento de esos que se conocen como de 'toda la vida' ha sido el que ha repartido la suerte en Ciudad Rodrigo con el tercer premio de la Lotería de Navidad, el 05163,

Se le conoce como el estanco de la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo y su dueño es Manuel Mateos. Él ha sido el encargado de repartir la suerte, 50.000 euros a la serie, gracias al número 05163 que se ha dispensado por terminal y de que ha repartido 100.000 euros a través de dos décimos.

 

El local se ha llenado rápidamente de vecinos que han querido acompañar a los dueños en una jornada feliz. "No paramos", comentaban poco después de conocerse que habían vendido el tercer premio, el último en salir, antes de salir corriendo a realizar las últimas gestiones habituales cualquier jornada de trabajo. "Nos cierran el banco y no hemos salido de las llamadas que hemos tenido que atender", apuntaban.

 

Lo que desconocen es si se ha venido en Ciudad Rodrigo o a gente de fuera teniendo en cuenta que Miróbriga es ciudad de paso de muchos turistas y el estanco, en plena Plaza, uno los establecimientos de habitual visita. 

 

El estanco de Manuel Julio Mateos dio el 15 de marzo de 2013 un premio de 53.580 euros correspondiente a un bonoloto de cinco aciertos más el complementario y dos décadas antes otro premio de más de siete millones de las antiguas pesetas.