El Estado 'solo' recauda 1,8 millones en Salamanca por multas de tráfico, la séptima cifra más baja de España

(Foto: Chema Díez)

Los datos del Gobierno revelan que la provincia es una de las que registra menores denuncias del conjunto del país. Ávila, Palencia y Soria, por debajo de Salamanca.

Los conductores salmantinos son los séptimos de España que menos se saltan las leyes marcadas por la Dirección General de Tráfico (DGT) o al menos, les 'pillan' en un menor número de ocasiones.

 

Al menos eso es lo que indican los datos oficiales del Congreso de los Diputados que revelan que la recaudación del Estado en la provincia de Salamanca por multas de tráfico asciende a 1.853.514 euros, la séptima cifra más baja de España solo por encima de Melilla (142.173 euros), Ceuta (348.000 euros), Soria (1,2 millones), Palencia (1,5 millones), Ávila (1,8 millones) y Ourense (1,8 millones).

 

Los datos se refieren al periodo enero 14 de julio de 2014, por lo que la recaudación total hasta finales del presente ejercicio pueder ser similar a la del año 2010 cuando el Estado ingresó 3,7 millones o el ejercicio 2008 con 3,6 millones de euros en todo el año completo.

 

No hay que olvidar que Salamanca cuenta con un parque móvil de los menores de España con cerca de 230.000 vehículos según datos de la DGT del año 2012, por lo que es hasta cierto punto normal que el nivel de ingresos por multas de tráfico no sea tan elevado como en otras provincias, amén del mayor respeto o no por la legalidad vigente.

 

Además, estos datos indican que las campañas llevadas a cabo por la DGT y la Guardia Civil de Salamanca en sun lucha contra las infracciones más graves (drogas, alcohol o velocidad al volante) están funcionando y los conductores ponen especial atención en este apartado.

 

Por último, los datos reflejan que la recaudación en Castilla y León asciende a más de 22 millones de euros mientras que en el conjunto de España, la cifra se dispara hasta los casi 180 millones y solo en los seis primeros meses y medio del ejercicio 2014.