El Espacio para la Igualdad formará para la prevención de violencia de género

Talleres. Los próximos días 15 y 16 por la tarde se impartirán dos cursos, en la calle San Fernando, para dar una visión integral sobre esta lacra social
Mondrián

El Espacio Municipal para la igualdad acogerá durante este mes unos talleres para formar agentes para la prevención de la violencia de género en el medio rural de Castilla y León, según anunció ayer el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo. Estos talleres, que están organizados por la Junta de Castilla y León con la colaboración del Consistorio, se impartirán en dos sesiones los próximos 15 y 16 de junio en horario de 16.30 a 19.30 horas.

En la primera parte de los talleres se expondrán las bases parea comprender el fenómeno de la violencia de género, a través de la definición del concepto de violencia de género, el conocimiento de los tipos de violencia, los mitos y los prejuicios sobre la misma.

Dentro de esta sesión, se abordará cómo se produce y qué fases tiene la violencia. Para ello se conocerán los indicadores de los distintos tipos de violencia física y psicológica, entre otros. Especial atención se prestará a los efectos que produce en la víctima y las características del agresor.

En la segunda parte, los monitores abordarán la búsqueda de soluciones y la aplicación de los recursos para actuar ante una situación de violencia de género. Los alumnos terminarán conociendo los recursos contra la violencia de género de la Junta de Castilla y León; la clasificación de los recursos según el ámbito de actuación y a manejar la guía de actuación ante una situación de violencia de género y el protocolo de actuación profesional para casos de violencia de género en el medio rural de Castilla y León, para una mejor aplicación de los recursos.

Hasta el martes se puede pedir información en el Espacio Municipal para la Igualdad, en la calle San Fernando, 9-11, o en el 666 111 772.