El Espacio Joven se llena del colorido de Di Pane

Di Pane delante de algunos de sus trabajos en el Espacio Joven (Foto:F.Rivas)

Las ilustraciones de Juan C. Di Pane se podrán ver hasta el 15 de septiembre.

La Sala de Exposiciones del Espacio Joven de Salamanca acoge hasta el próximo 15 de septiembre la muestra ‘Capítulo 3’ del creador argentino Juan C. Di Pane.

 

El autor de estos trabajo, residente en Salamanca desde hace tres años, ha explicado que se trata de una selección de 24 trabajos que ha realizado durante los últimos cuatro años.

 

Estas piezas, de tamaño medio principalmente, fueron creadas en técnicas mixtas entre las que el autor, sobre todo, ha utilizado lápiz de grafito, lápices de colores, tinta y técnicas digitales.

 

Los dibujos de la muestra le fueron encargados por diversas entidades o artistas con los que ha colaborado y que se han incluido en libros, catálogos o representaciones teatrales.

 

Además, se incluyen piezas de un trabajo “arteterapéutico personal” que le llevaron a iniciar “un tercer capítulo en su vida personal y profesional destinado principalmente a la ilustración y a uso del arte como herramientas de desarrollo personal y social”.

 

La exposición, inaugurada por el concejal de Juventud, Daniel Llanos, ofrece también la proyección de tres instalaciones audiovisuales, en las que se pueden ver procesos de creación de algunas de las obras expuestas o detalles de otros trabajos no incluidos en la muestra.

 

AUTOR

 

Juan C. Di Pane, nacido en San Juan (Argentina), ha unido desde sus inicios sus habilidades plásticas a su profesión de psicólogo dando lugar “al abordaje arteterapeútico con sus pacientes y grupos de intervención”.

 

La sala de exposiciones del Espacio Joven, que consta de 200 metros cuadrados, está dirigida a jóvenes artistas, sin ningún tipo de coste, ha apuntado el edil Llanos.