El Espacio Joven muestra los paisajes y desnudos de Bárbara Álvarez

La artista junto a la concejal Gozo Merino (Foto:F.Rivas)

La joven, natural de Asturias y gallega de adopción, estudia Bellas Artes en Salamanca

El Espacio Joven de Salamanca muestra hasta el 15 de abril en su sala de exposiciones una selección de pinturas sobre paisajes y desnudos de la joven artista asturiana Bárbara Álvarez Fernández.

 

La concejal de Juventud, Gozo Merino, ha inaugurado esta muestra, que lleva por título ‘Pintura y grabado’ y que es la primera a nivel individual de la joven artista, que nació en Asturias, ha vivido en Galicia y ahora estudia en la Universidad de Salamanca (USAL).

 

La exposición cuenta con pinturas de paisajes del norte de España y del norte de Europa que la artista ha plasmado tras su visita a países como Finlandia. También expone tres grabados de desnudos realizados con la técnica ‘punta seca’, que se fraguaron en su viaje a Roma, donde estudió un año con una beca Erasmus.

 

La muestra se completa con un tríptico en la que la artista ha recogido los cambios de color del paisaje asturiano en diferentes momentos del día, donde priman colores poco brillantes sobre cielos nublados.

 

La sala de exposiciones del Espacio Joven, propiedad del Ayuntamiento de Salamanca, está destinada a jóvenes artistas, sin ningún tipo de coste ni ninguna restricción para el tipo, el formato o la temática a exponer.