El Espacio Joven inaugura la muestra de pintura “Paisajes Cartográficos”

La autora de la muestra, junto a uno de sus trabajos (Foto: Cristian Martín)

Saskia Rodríguez Araña es la autora de esta exposición que puede visitarse hasta el 15 de octubre.

 

 

FICHA

Nombre: Saskia Rodríguez Araña

 

Fecha: hasta el 15 de octubre de 2015

 

Título: “Paisajes Cartográficos”

 

Modalidad: Pintura

 

Horario: de lunes a viernes de 09,00 a 14,00 horas

 

                Tardes de lunes a jueves de 17,00 a 20,00 horas

El Espacio Joven alberga desde hoy viernes la exposición de pintura “Paisajes Cartográficos” de la artista Saskia Rodríguez Araña.

 

Según la autora, nacida en 1993 en Gran Canaria y graduada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, “el espacio vacío, las transparencias y sutilezas son evidentes en su trabajo, en el que grandes zonas en blanco forman parte de la imagen integrándose su significado en la composición, con un sentido trascendente en el total de la obra”.

 

Saskia Rodríguez Araña, que ha participado en diversas exposiciones y ha ganado varios premios en certámenes de artes plásticas y de pintura de autores noveles, considera que su obra “se encuentra a medio camino entre un ligero guiño a la figuración y la abstracción en el juego de la incertidumbre entre lo real y lo no real por lo que la confusión toma importancia y se convierte en una característica fundamental”.

 

Además, la autora de “Paisajes Cartográficos”, señala que utiliza la realidad como medio referencial pero que no por ello lo evidencia en sus piezas a la vez que recuerda que la alusión a la cartografía puede que sólo sea una forma de ir más allá de la simple representación de un espacio o de un lugar.

 

La sala de exposiciones del Espacio Joven, que consta de 200 metros cuadrados, está dirigida a jóvenes artistas, sin ningún tipo de coste. Además, también se les ofrece la impresión de dípticos y carteles sin ningún coste.